Con una colección inspirada en México, Tous celebra 20 años en el país
cargando...
Este es el tercer año en el que la firma de joyería española, Tous, celebra a México con la colección Cachito Mío. Para esta edición, la firma dividió la colección en tres: Cachito de mi Corazón, Cachito de mi Alma y Cachito de Esperanza.
Cachito Mío forma parte de la colección Fragil Nature de la marca, la cual celebra la capacidad que tiene la naturaleza de combinar poder y fragilidad, resaltando a las flores como las protagonistas de esta dicotomía. Por lo tanto, las piezas, como dijes, aretes y pulseras, están inspiradas en distintas tradiciones de México reflejadas en flores icónicas del país. Las flores mexicanas que se plasman en estas creaciones son la magnolia, el cempasúchil y la rosa roja.
Esta nueva propuesta de joyas llega al tiempo que Tous cumple 20 años de presencia en México. Es por ello que buscan agradecer al público mexicano a través de piezas que se apegan a la cultura y esencia del país.
Las tres entregas de la colección se liberarán en partes durante este segundo semestre del año. La colección Cachito de mi Corazón, que busca reflejar el orgullo mexicano, estará a la venta a partir del 23 de agosto. Al liberarse a unos días del mes patrio, las piezas plateadas tienen detalles que presumen los colores de la bandera mexicana. Además, tanto la gargantilla como el brazalete y el earcuff tienen magnolias doradas.
El cempasúchil es el protagonista de Cachito de mi Alma, que busca rendir tributo al Día de Muertos. Esta colección que se pondrá a la venta a partir del 1 de octubre tiene unas arracadas con detalles de esta colorida flor, unos pendientes asimétricos y un dije con el icónico osito de la marca caracterizado para esta celebración.
Finalmente, Cachito de Esperanza es un homenaje a la Virgen de Guadalupe con un dije, una pulsera y una gargantilla con detalles en color azul. La colección cuya rosa roja es la protagonista estará disponible a partir del 3 de noviembre.