Conoce a las personalidades y marcas que destacaron este año en la moda en México

Cada año The Fashion Group International (FGI) México organiza un evento dedicado a premiar lo mejor de la industria mexicana de nombre “Night of Stars”, en donde entregan los premios Estrellas Fashion Group.

Durante la noche de premios, la directora de FGI México, Shula Atri, expresó que estos reconocimientos buscan destacar la importancia de impulsar el crecimiento de la industria de México y de quienes la integran, además de que reconocer la labor de los profesionales de la moda los incentiva a seguir generando nuevas propuestas.

Como un mensaje adicional, este año los premios fueron llevados a cabo en el Museo Memoria y Tolerancia porque la tolerancia es algo que se debe transmitir y fomentar en la industria. De esta manera, adicional al reconocimiento del talento en el país y de quienes lo apoyan, la directora de FGI quería resaltar que en la actualidad se vive una época en la que el diseño permite ser canal de valores y la tolerancia es uno de los valores que ahora más se deben impulsar.

Estrellas de diseño

Para esta edición, los organizadores aumentaron los reconocimientos y, a diferencia de años anteriores, no solo se le dio el reflector a los ganadores, sino que se hizo una terna de nominados en las categorías con el objetivo de darle más luz al talento que ha crecido en el país. Y para los ganadores crearon el galardón que consistió en una estrella de cristal realizada en conjunto con el joyero Oscar Figueroa.

Algo que se mantuvo vigente este año fue el reconocimiento especial a una persona que ha marcado la industria en el país y que a través de su trayectoria ha sido un gran representante de México. En esta ocasión quien se llevó el reconocimiento de “Star Forever” fue Lydia Lavín.

Dentro de las categorías que se reconocieron en esta edición se incluyeron temas de responsabilidad social, promoción del diseño mexicano, talentos emergentes, eventos que incentivan la cultura e impulso a la moda sustentable.

A continuación, los ganadores de 2019:

Promoción y fortalecimiento al diseño mexicano - Vogue Who’s On Next

Diseño de joyería - Regina Castillo

Fotógrafo del año - Enrique Vega

Plataforma de diseño con causa - Fashion Days San Miguel de Allende

Diseñador del año - Gregorio Sánchez

Diseñador revelación del año - Carlos Pineda

Moda sustentable - Eilean Brand

Plataforma de diseño mexicano - Design Week

Espacio cultural - Museo Franz Mayer

Revista digital - KS News

Apoyo al diseño latinoamericano - Saks Fifth Avenue

Empresa socialmente responsable - Fomento Cultural Banamex

Emprendedor del año - Bloque 6

Photo Credits: FGI

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO