• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • #ConsumeModaLocal: Los diseñadores mexicanos que ver este 2017

#ConsumeModaLocal: Los diseñadores mexicanos que ver este 2017

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Ciudad de México – Un nuevo año ha empezado y sin siquiera darnos cuenta ¡el primer mes ha volado! Un nuevo episodio en nuestra historia que sin duda ha comenzado con el pie izquierdo entre tanta amenaza de nuestro vecino de arriba, la devaluación del peso y los cambios en la industria de la moda mexicana, pero ¿qué es lo bueno de todo esto? La magnífica manera en la que todos los mexicanos hemos despertado y en cómo nos han entrado todas las ganas para unirnos con un mismo fin: el crecimiento de nuestro país. Cada uno de los mexicanos tenemos el mismo propósito y ahora con la tendencia #ConsumeLocal, tenemos una nueva tarea. El consumir productos mexicanos no solo se trata de alimentos, también podemos ser de mucha ayuda para todos aquellos nuevos diseñadores que están lanzando líneas de ropa pensada en el estilo de vida que tenemos actualmente.

Es por eso que en FashionUnited México, hemos decidido hacer una lista de los diseñadores que nos ofrecerán mucho diseño, innovación y creatividad este 2017. Es importante recalcar, que estos diseñadores no son los únicos a quienes les debes seguir la pista, hay mucho diseño en nuestra tierra y hay para todo tipo de estilos y gustos. Los creativos en esta lista son conocidos por su excelente trabajo e impacto causado en el mundo de la moda y quienes tienen todavía mucho que ofrecernos.

Alfredo Martínez

Un diseñador con más de 10 años de carrera profesional, pero que ahora, es considerado uno de los nuevos talentos mexicanos. Su estilo femenino y sofisticado es reflejado en prendas experimentales y creativas. Su concepto e inspiración siempre se ha plasmado en siluetas exquisitas, con acabados a la perfección y materiales de calidad. Su más reciente colaboración con la cadena de ropa rápida, LOB, le ha traído un nuevo mercado a su marca y por la cual ha recibido reconocimientos y criticas excepcionales de las más altas personalidades de moda en México.

Fotografía: Campaña publicitaria SS 17 – Página web Alfredo Martínez.

Vero Díaz

Marca de la diseñadora del mismo nombre, proveniente de Yucatán y creada bajo estándares de diseño y calidad altísimos. Vero Díaz es considerada una de las diseñadoras mejor posicionadas en el mundo de la moda mexicana después de haber participado en el concurso México Diseña by ELLE, dónde quedo en tercer lugar y tras haber ganado el People’s Choice de la revista Quien. Sus prendas siempre han sido especiales debido al trabajo artesanal que conllevan, sus materiales de excelencia y su sensibilidad ante el mundo que vivimos actualmente.

Fotografía: Colección ‘Verónica’ Intermoda 2016 – FashionUnited.

Alexia Ulibarri

Una marca que puede ser descrita en dos palabras: Funcionalidad y concepto. Ulibarri es una de las diseñadorAs mejor preparadas en la industria; después de haber asistido a The London College of Fashion, al Instituto Marangoni y Central Saint Martins, sus diseños se caracterizan por ser pensados para la mujer actual. Sus colecciones siempre han sido inspiradas por vivencias y experiencias personales de la diseñadora, las cuales siempre involucran el arte, el tiempo y la movilidad de la mujer. Alexia Ulibarri es una marca que siempre se ha caracterizado por sus procesos experimentales y métodos diferentes y originales. “Cada prenda busca adaptarse a la personalidad de cada cliente y a su cuerpo a través del corte y los pequeños detalles que las hacen únicas y especiales, transmitiendo así el concepto que se materializa al ser usado.” – FashionWeek México.

Fotografía: Campaña publicidad ‘Leonora’ – Página Web Alexia Ulibarri.

Children of our town

Marca nacida en el 2013 en la Ciudad de México, la cual se inspira en la capital mexicana y su estilo contemporáneo y talento local. Su principal objetivo es vestir a la gente basándose en la cultura de la vida diaria en México. “Cada colección forma parte del conocimiento y reconocimiento de nuestra ciudad a través de diferentes colonias y barrios – investigando sus extraordinarias características basadas en la tradición y costumbres.” Comentan los diseñadores a MBFW México.

Fotografía: Página Web Oficial

Cynthia Buttenklepper

Marca creada por la diseñadora que lleva su nombre, proveniente de Ensenada, Baja California. Es una marca de lujo de hoy en día. La producción artesanal meticulosa, el diseño único y un acabado orientado al detalle pulido son los pilares en los que se basa la marca. En un momento en el que la mayoría de las marcas de moda de todo el mundo recurren a la fabricación industrial, Cynthia Buttenklepper mantiene una firme filosofía de alta calidad lograda a través de la producción de pequeños talleres.

Fotografía: Página web Oficial

Diseñadores mexicanos
los mejores diseñadores mexicanos
Marcas mexicanas