• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Converse inicia su programa de prendas sostenibles

Converse inicia su programa de prendas sostenibles

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- La firma estadounidense de prendas deportivas Converse, filial del grupo norteamericano Nike, acaba de lanzar su iniciativa “Converse Renew”. Un programa con el que la compañía tratará de reducir la generación de residuos perjudiciales para el medio ambiente, enfocado al desarrollo de nuevas formas, innovadoras y más sostenibles, de crear los productos de la firma.

Unas zapatillas fabricadas con botellas de plástico usadas

Como primera propuesta de esta iniciativa sostenible, la firma ha desarrollado la nueva colección Converse Renew Canvas, confeccionada en poliéster 100 por cien reciclado proveniente de botellas de plástico usadas.

La colección está compuesta por los icónicos modelos Chuck Taylor All Star y Chuck 70. Que llegan ahora fabricados a partir de residuos postconsumo y postiundstriales. Con un nuevo hilo rPET desarrollado para replicar las mismas propiedades que la tradicional lona de algodón, y disponible para esta temporada en los colores blanco, azul, verde lima y gris.

“Durante los últimos 100 años, Converse se ha comprometido con la continua reinvención del calzado”, señalan a través de un comunicado desde la propia firma estadounidense. “Esto es evidente en el diseño y la materialización, donde ChuckTaylor All Star ha sido el punto de partida natural para una serie de experimentos en telas y construcción”.

Con un precio de entre 60 y 85 euros, la nueva colección Renew Canvas de Converse estará disponible a partir del próximo 5 de julio en una selección de tiendas y a través de su página online. Siendo esta la primera de las varias iniciativas del programa “Converse Renew” en ser anunciada.

Photo Credits: Cortesía de Converse.

Converse
converse renew
Moda eco
Moda Sostenible