• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Daniel Espinosa presenta una colección dedicada a la muñeca Barbie

Daniel Espinosa presenta una colección dedicada a la muñeca Barbie

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Con motivo del 60 aniversario de Barbie, el diseñador de joyas mexicano, Daniel Espinosa se inspiró en la muñeca más famosa del mundo para lanzar una colección cápsula de nombre “Barbie by Daniel Espinosa”.

La muestra, que consiste en 19 piezas, se presentó el pasado 26 de noviembre en la boutique del diseñador ubicada en el Palacio de Hierro de Polanco, esta fue la primera presentación y más adelante llegará a otros mercados, como Colombia, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico y el sur de Estados Unidos.

“Barbie by Daniel Espinosa” se realizó en colaboración con Mattel, 10 años después de una colaboración que el diseñador tuvo con la marca. Anteriormente, Daniel Espinosa hizo una pieza para Barbie Fashion. “Hoy con la colección completa quisimos lanzarla en todo lo alto y tenemos la versión para la coleccionista y la versión petite para la muñeca”, cuenta el diseñador en entrevista con FashionUnited durante la presentación de la muestra.

Glamour a través de seis décadas

Las piezas que se encuentran en la colección están inspiradas en los 60 años de la muñeca, por lo que cuentan los distintos estilos que Barbie ha tenido a lo largo del tiempo. De esta manera, hay piezas clásicas, atemporales y románticas, y también urbanas y atrevidas. Perlas, acabados dorados, eslabones, círculos y burbujas son las características principales de la colección.

Aunque la colección cuenta la historia de la muñeca a lo largo de los años, Daniel se enfocó más en la década de los ochentas, por lo que varias de las piezas tienen un estilo más apegado a esta época. “Tomé más de los años ochentas, que es cuando más enjoyada estaba. Muchas piezas tienen influencia de esa época con perlas y eslabones, por ejemplo. Hay diferentes estilos y momentos, pero ahí es cuando había profusión de joyería y alta bisutería”, cuenta Daniel en entrevista.

Dentro de las piezas se encuentra una inspirada en Ruth Handler, creadora de Barbie; otra que rinde homenaje a la revolución laboral de las mujeres, misma que se ha visto en las más de 200 carreras que Barbie ha representado; otra inspirada en California, un estado en el que la muñeca ha sido representada en varias ocasiones, como en Barbie Malibú; entre otros.

“Nos invitó Barbie, Mattel, para celebrar los 60 años porque la Barbie es glamour y el glamour no puede ser vivido sin joyas”, expresó Daniel Espinosa. “Sin duda, Barbie es un icono de moda, de glamour y de apertura e inclusión”.

Photo Credits: Daniel Espinosa y FashionUnited

Barbie
Daniel Espinosa