• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Danza clásica y moda durante el desfile de Bernarda en MBFWMX

Danza clásica y moda durante el desfile de Bernarda en MBFWMX

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La Primera Bailarina de la Compañía Nacional de Danza, Ana Elisa Mena, abrió el desfile de Bernarda durante la 26a edición de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City. La bailarina, con un atuendo típico de ballet y parada en puntas comenzó a bailar en un solo con el que recorrió toda la pasarela, dando a los asistentes un indicio de lo que estaría por presentarse.

De nombre “Ella”, la colección se inspiró en la bailarina Elisa Carrillo Cabrera, quien es la primera mexicana en ser la primera bailarina de la compañía de ballet Staatsballett Berlin. Además, este año Elisa fue reconocida por la Asociación Internacional de la Danza con el máximo galardón que se puede obtener en el ballet, el Premio Benois de la Danse en la categoría de Mejor Bailarina por su interpretación de Julieta en la obra de Romeo y Julieta. De esta manera, la colección primavera/verano 2020 de Bernarda toma de referencia a los personajes más emblemáticos que Elisa ha interpretado en su carrera.

Prima ballerina, del concepto a la pasarela

La diseñadora, Paola Hinojos, presentó por cuarta ocasión su marca Bernarda en Fashion Week y no solo sorprendió con los diseños sino también con la manera en la que se llevó a cabo la pasarela como si se tratara de actos en una obra. En lugar de que desfilaran las modelos con toda la colección, ésta se dividió en categorías, seleccionando a las prendas por concepto. Entre un concepto y otro pasaba una de las dos bailarinas bailarinas invitadas, la primera bailarina Ana Elisa Mena o Scarlett Güemez también bailarina de la Compañía Nacional de Danza, por la pasarela a hacer un performance con un fragmento de alguno de los bailes que Elisa Carrillo haya interpretado en su carrera.

La romántica colección, que combina colores pastel con prendas contrastadas de blanco y negro está justamente inspirada en la danza, en la ligereza de las bailarinas, el movimiento, la música y la disciplina. Plumas que hacen referencia al lago de los cisnes, faldas hechas a base de tul, telas satinadas y con mucho movimiento, y prendas con transparencias y bordados de flores es algo que se pudo apreciar durante la presentación el segundo día de la semana de la moda.

Dentro de los materiales se encontraron algunas prendas realizadas con pieles de borrego, otras de organza, tules, tafeta, plumas y pedrería. Además, una de las piezas de la colección fue realizada con piel sustentable hecha con fibras de piña.

Photo Credit: MBFWMx

Bernarda
FASHION WEEK MEXICO