• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • De traje de charro a vestido de reina de belleza

De traje de charro a vestido de reina de belleza

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto cortesía Miss Universe. Fotógrafo: Benjamin Askinas.

El certamen de Miss Universo nunca deja de sorprender en creatividad y diseño conforme las representantes de los países desfilan con vestidos de noche y trajes nacionales. En la pasada edición número 71 del certamen, la representante de México, Irma Miranda, lució un elaborado vestido inspirado en el traje de charro, diseñado por Iván Rodríguez.

El diseño que vistió a la sonorense lleva el nombre de “Serenata Mexicana” y busca representar la cultura mexicana a través de este atuendo originario del siglo XVI portado por los guerrilleros, llamados chinacos. Más adelante este mismo traje se ha envuelto en múltiples historias que hablan de la cultura mexicana, como la charrería o la música de mariachi, considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Distinguido por sus elaborados bordados y detalles, Rodríguez llevó el traje de charro a otro nivel al vestir a la representante de México en Miss Universo. Este traje negro de falda y chaqueta esta cubierto de coloridos bordados artesanales en forma de flores, adornados con lentejuelas y cristales. La falda y chaqueta en tela chantilly y forro de algodón tienen grandes botones dorados, como es tradicional en este traje. A diferencia del traje tradicional de falda larga recta, esta falda tiene corte sirena y termina con una explosión floral igual al interior del sombrero.

Irma Miranda
Miss Universo
traje de charro