• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Desacelera el empleo en la industria manufacturera

Desacelera el empleo en la industria manufacturera

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

De acuerdo con datos de la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales,) febrero fue un año complicado para el sector manufacturero. Durante este mes hubo tan solo un crecimiento del personal ocupado del 0.09 por ciento. Según cifras del INEGI en enero, el crecimiento fue de 0.39 por ciento, lo que presenta una desaceleración de un mes al otro.

El decrecimiento de contrataciones durante el segundo mes del año se dio principalmente en 7 de las 21 divisiones que componen el sector, entre ellas la textil. La ANTAD informó que la fabricación de insumos textiles y acabado de textiles cayó 0.49 por ciento en personal ocupado.

Por otro lado, la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) reveló que las horas trabajadas por empleado incrementaron 0.25 por ciento por segundo mes consecutivo. Otro aspecto que aumentó fueron las remuneraciones medias reales totales del empleo manufacturero. Debido al avance de los salarios, sueldos y prestaciones se vio un crecimiento de 0.55 por ciento.

El INEGI compartió una comparación anual que muestra que aunque en febrero hubo una desaceleración, la comparación anual revela que el personal ocupado creció 2.5 por ciento. Aunado a ello, las horas trabajadas aumentaron 2 por ciento y las remuneraciones medias reales crecieron 1.9 por ciento con relación a febrero de 2018.

empleos
manufactura