• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Desigual mira a Estados Unidos con una cápsula junto a Johnson Hartig

Desigual mira a Estados Unidos con una cápsula junto a Johnson Hartig

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Desigual x JohnsonHartig.

Con vistas a seguir impulsando su proyección internacional, y como parte de las asociaciones que la firma de moda mantiene con creativos del más alto nivel, como el francés Christian Lacroix —junto al que precisamente acaba de lanzar una última cápsula en torno a la figura de Mickey Mouse de la mano de Disney—, desde la española Desigual han anunciado el diseño y el lanzamiento de una colección cápsula junto Johnson Hartig. Diseñador de origen norteamericano y fundador y director creativo de la firma de moda Libertine, marca internacional creada en 2001 para la que Hartig perfila sus colecciones desde Los Ángeles, y cuyo lenguaje se caracteriza por mostrar el mismo gusto por el color y por las combinaciones imposibles del que hacen gala las propuestas de Desigual.

A través de las creaciones que diseña bajo el paraguas de Libertine, Johnson Hartig se muestra como “uno de los genios creativos más disruptivos de la industria”, sentencian desde Desigual a través de unas declaraciones; mientras que “nosotros”, añaden ser “una marca que desde siempre ha apostado por inspirar a las personas creativas, que escogen prendas Desigual para expresar su audacia”. “Compartimos, además, la misma visión a la hora de crear moda”, para lo que recurren desde a “mezclar inspiraciones de una manera tan ecléctica como meticulosa”, a “jugar con el color, reivindicar el patchwork, combinar estampados… En definitiva, atrevernos, divertirnos y ofrecer propuestas sorprendentes, inconformistas” y “rotundas”. Unos valores compartidos que hacían de esta asociación algo “natural”, remarcan desde la marca de moda española, puesto que tanto Desigual como Hartig “creemos decididamente que more is más”, en una consigna que claman no con mayor propósito que el de venir a demandar “Más color, más collage, más patchwork, más mixing… More Johnson Hartig. More Desigual”.

“Desigual”, añade por su parte el diseñador norteamericano, “es conocida por sus vibrantes estampados y colores, algo que también está presente en los diseños de mi marca, Libertine”. Es por ello que “fue una grata alegría saber que podría volverme tan loco como quisiera precisamente con los estampados y el color”. Algo que responde a que, como subraya el propio Hartig, “mis diseños son a veces hasta comedidos comparados con los de Desigual”. Marca cuyo lenguaje no ha dudado en entrar a reinterpretar en esta colección, mediante la creación de “un print a base de patchwork multicolor que es increíble y a la vez muy armónico”.

Photo Credits: Desigual x JohnsonHartig.

Lanzamiento el 1 de marzo

Prometiéndose como una colección que logrará no dejar indiferente a casi nadie, la colección cápsula se compone de un total de 25 prendas con las que Desigual y Hartig han querido profundizar y explotar en torno a la idea y la práctica de la yuxtaposición de elementos. Concepto para el que no han dudado en confeccionar desde psicodélicos estampados, seña de identidad tanto de la marca española como del diseñador norteamericano, hasta piezas con las que entran a subvertir los cánones de ese estilo “preppy” tan propio de las élites norteamericanas.

Con su lanzamiento programado para el próximo 1 de marzo de 2022, momento en el que la colección pasará a estar disponible a través de la página online de Desigual y de una serie de establecimientos seleccionados de diferentes partes del mundo, entre las prendas más destacadas de la propuesta, y a modo de adelanto de lo que desde Desigual nos tienen reservado a través de esta colaboración, encontraremos una chaqueta tipo bomber confeccionada en nylon negro y con diferentes tiras de colores cosidas al cuello. Tiras en las que se pueden leer diferentes consignas que forman parte de la filosofía creativa del diseñador norteamericano, y que encontraremos entrando en contraste entre sí en un llamativo juego de composición de colores y texturas. Un diseño tan ponible como atrevido, parte de un “total look” que se termina de completar con unas bermudas cortas a juego, confeccionadas en ese mismo nylon negro que se encarga de dar forma a la chaqueta bomber.

Photo Credits: Desigual x JohnsonHartig.

Terminando de completar la cápsula encontraremos, nos adelantan desde Desigual, piezas tan básicas y urbanas como una sudaderas con cremalleras o distintas camisetas estampadas, unas bermudas repletas de lentejuelas y de parches, un conjunto de blazer y de shorts en cuadros de vichy de diferentes colores y escales, un sombrero o dos pares de zapatillas. Piezas todas ellas debidamente filtradas bajo la filosofía creativa compartida por Hartig y Desigual, y que encontraremos bien armada sobre esa superposición de tejidos y texturas, y de la mano de esos estampados psicodélicos, de aplicaciones de strass, de parches, de tejido denim o de bordados tipo crochet.

“Ideada en torno al concepto de la yuxtaposición de elementos, la cápsula ‘DesigualXJohnsonHartig’ es una celebración del encuentro de ambos universos creativos, el del célebre diseñador norteamericano y el de la marca española”, declaran desde Desigual; en relación a una cápsula que se presenta como “una apelación directa a quienes viven —y se expresan con— la moda desde una perspectiva única”.

Colección cápsula
Desigual
Johnson Hartig
Libertine
PRIMAVERA/VERANO 2022
SS22