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Dickies realiza una colaboración con la universidad Jannette Klein

Por Christin Parcerisa

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Moda |EN IMÁGENES

La marca texana Dickies se acercó a la universidad Jannette Klein, ubicada en la Ciudad de México, para realizar una colección de la mano con los estudiantes.

De acuerdo con la marca de ropa, el objetivo de la colección era promover el talento nacional en diseño y publicidad de moda. En un comunicado, Rosa María Eseverri, directora de marketing de Dickies México, expresó lo siguiente: "Como marca nos interesa vincular la industria de la moda con el talento creativo que tenemos en México, esto mediante la explotación de las tendencias actuales, por lo que durante todo un semestre estos brillantes jóvenes demostraron talento y creatividad".

Una propuesta urbana

La firma fundada hace 97 años ha visto una evolución en la manera en la que sus usuarios adaptan sus diseños. La ropa creada por la marca comenzó como una propuesta resistente de ropa de trabajo, pero últimamente ha sido el estilo urbano el que se ha apoderado de la estética de la marca, convirtiéndose en una opción deseable para aficionados del rap, el hip-hop y el skate.

Con ello en mente, Dickies se acercó al fundador y diseñador de la firma de ropa mexicana Malafacha, Víctor Hernal, para que liderara el proyecto que realizarían con la universidad. Bajo la guía de Hernal, los estudiantes reinventarían algunas de las prendas icónicas de Dickies, como el pantalón 874 o la chamarra Einsehower. El resultado de la colaboración está muy apegado a las tendencias urbana y street.

La marca actualmente está disponible en más de 100 países y en México se ha vendido desde hace más de 30 años y ya cuenta con más de 200 distribuidores en toda la República.

Photo Credits: Dickies
DICKIES
Jannette Klein