• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Dior organiza un desfile en la India para el 30 de marzo

Dior organiza un desfile en la India para el 30 de marzo

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Dior, colección de mujer para la temporada de otoño Fall 2023.

Madrid – La célebre casa de modas francesa Christian Dior, presentará su última colección de mujer para la próxima temporada de Otoño de 2023, a lo largo de un ya más que esperado desfile que terminará teniendo lugar en el India. País del sur de Asia al que la casa francesa trasladará todo su muestra de extraordinario “buen saber hacer”, dando a conocer sobre la pasarela las piezas de esta nueva colección de otoño, a lo largo de un espectáculo que terminará teniendo lugar el próximo 30 de marzo.

Presentada el pasado mes de diciembre de 2022, por entonces a través exclusivamente del canal digital mediante una suma de distintas, y todas ellas extraordinarias, fotografías, la colección presentada por la casa de modas francesa, y nuevamente firmada por la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri, se destapaba como todo una carta de devoción hacia las particularidades y singularidades de la indumentaria india, así como hacia sus gentes, el colorido de sus paisajes y la diversidad de su rica cultura. Aspectos que terminaban por cristalizar sobre una colección diseñada a base de profundas tonalidades cúrcumas y celestes, creada en colaboración con los talleres y la escuela Chanakya de Bombay. Ciudad precisamente que, como ya cabía de esperar, ha sido la escogida para albergar este desfile, presentación que tendrá lugar con el apoyo de la Dirección de Turismo del Gobierno de Maharashtra, estado de la India del que Bombay actúa como capital, desde exactamente la envidiable atmósfera que envuelve a la monumental Puerta de la India de Bombay.

“Para Maria Grazia Chiuri, cada colección es una oportunidad para establecer nuevas conexiones entre los diferentes dominios de la artesanía, las tradiciones ancestrales y la innovación más rompedora”, nos explican desde Dior, a través de un comunicado, en relación a la propuesta que se terminará por presentar este próximo 30 de marzo en Bombay. Acto para el que, como bien apuntamos, “la Directora Creativa de las líneas femeninas Dior ha elegido la India —y más concretamente el lugar histórico de la Puerta de la India en Mumbai—, como destino maravilloso para su viaje inventivo”. “Un homenaje al espíritu visionario de Christian Dior y de sus sucesores”, especialmente al de Marc Bohan y a los códigos que terminaron por germinar desde aquel viaje que realizó al país asiático en 1962, “que sentían una profunda admiración por este país”. País que se encargará de tomar así el testigo de anteriores destinos a los que ha termino por arribar la casa francesa de la mano de la directora creativa de sus líneas femeninas, como Sevilla (España), Seúl (Corea del Sur) o Atenas (Grecia), en lo que se espera que termine elevándose como toda “una celebración nueva y única del savoir-faire indio”.

También te puede interesar:
Desfiles
Dior
India
Moda lujo