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Dior pospone “sine díe” la distribución de su colección junto a Travis Scott

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Dior, colección masculina “Cactus Jack Dior” para la temporada Primavera/Verano 2022.

Estaba llamada a convertirse en uno de los grandes atractivos de la revitalizada línea masculina de la casa francesa Dior de cara a este próximo verano de 2022. No hablamos sino de la colección colaborativa “Cactus Jack Dior”, la colección de moda hombre de su línea de prêt-à-porter para la próxima temporada Primavera/Verano de 2022. Una propuesta diseñada mano a mano por el director creativo de la línea de hombre de la prestigiosa Maison, el aplaudido diseñador británico Kim Jones, junto al rapero estadounidense Travis Scott y el artista estadounidense George Condo, que ahora la casa francesa acaba de anunciar que dejará sin distribuir y completamente paralizada “indefinidamente”.

Desde Dior justifican esta decisión como una acción con la que tratan de mostrar su merecido respeto y sus condolencias hacia todos los afectados de los lamentables sucesos acaecidos durante las celebraciones de Astroworld 2021. Un festival anual de música organizado por el propio Scott desde el año 2018, que firmaba su regreso tras su cancelación en 2020, a consecuencia de esta pandemia por coronavirus, con una última edición que debía de haberse llevado a cabo sin mayores incidencias, durante los pasados días viernes 5 y sábado 6 de noviembre de 2021. Unas jornadas que estaban llamadas a convertirse en toda una colorida celebración de la música y de la vida tras los oscuros meses de confinamiento y de pandemia, pero que terminaban tristemente bañadas por la tragedia tras una aglomeración de público, precisamente durante el concierto de Scott, que terminaba cobrándose la vida de 10 asistentes.

“Por respeto a todos los afectados por los trágicos sucesos de Astroworld, Dior ha decidido posponer indefinidamente el lanzamiento de los productos de la colaboración Cactus Jack”, nombre precisamente de la discográfica de Scott. Unos artículos, entran a detallar desde Dior a través de un comunicado remitido al medio estadounidense de noticias Wwd, “que originalmente se pretendían incluir en la colección de verano de 2022”.

Photo Credits: Travis Scott vestido de Dior Men por Kim Jones, para la presentación de la colección masculina “Cactus Jack Dior” para la temporada Primavera/Verano 2022. Getty Images, por cortesía de Dior.

De Nike a Fortnite y Dior: las firmas se distancian de Travis Scott

Más allá de la pérdida de esas 10 vidas humanas que terminaba cobrándose el festival, los sucesos del viernes día 5 de noviembre conllevaron, además de la suspensión de todos los conciertos programados para el sábado día 6, el que más 300 personas tuvieran que ser tratadas por lesiones relacionadas con aplastamientos, como consecuencia de una aglomeración que finalmente ha terminado afectando de manera notoria a la imagen pública del propio Scott.

Considerado hasta ahora como uno de los raperos y productores musicales que se encontraban más en auge dentro de la escena musical actual, pareja sentimental de la modelo y “célebrité” estadounidense Kylie Jener y colaborador habitual de artistas de la talla de la española Rosalía, junto a la que interpreta su tema “TKN”, Scott era duramente censurado a medida que comenzaban a trascender las primeras informaciones tras la tragedia. Momento en el que se ponía el foco en tratar de explicar por qué el cantante siguió adelante con un concierto que solamente llegó a terminar entre unos 15 y 20 minutos antes de lo previsto, y una vez que ya habían fallecido los ocho asistentes al concierto que perdieron su vida en el propio recinto. Pérdidas a las que se sumarían otras 2 vidas posteriormente a causa de las heridas por aplastamiento sufridas durante el concierto que Scott no se decidió a suspender, en lo que el artista se justifica alegando que en ningún momento llegó a ser consciente de la gravedad de lo que estaba ocurriendo. Circunstancias de las que afirmó que no llegó a estar al corriente hasta la conferencia de prensa que tuvo lugar después del concierto.

A pesar de haberse confesado abrumado e incrédulo ante todo lo sucedido y lo que le ha acompañado desde aquel 5 de noviembre, estando como está rodeado por la polémica el cantante ha tenido que hacer frente a la cancelación de distintos proyectos profesionales que estaban llamados a convertirlo en todo un auténtico nuevo icono de la moda entre las nuevas generaciones. Siendo Dior con su decisión la última en tratar de distanciarse del rapero, siguiendo con su resolución a Nike, compañía deportiva que igualmente ha dejado en suspenso el lanzamiento de las dos zapatillas Air Max1 diseñadas por Scott que debían de haber visto la luz este mismo mes de diciembre. O a la prestigiosa Parsons School of Design de Nueva York, escuela de arte y diseño con la que venía colaborando Scott, en virtud de una asociación que la escuela ya ha dado por concluida.

Photo Credits: Dior, colección masculina “Cactus Jack Dior” para la temporada Primavera/Verano 2022.

Nombres todos ellos así pues que forman parte de una lista de colaboraciones que habían venido destacando la figura del rapero y compositor, mediante su asociación junto a marcas mundialmente conocidas entre las que se encontraban cadenas de restaurantes como McDonald’s o videojuegos como Fortnite. El ya mítico juego desarrollado por Epic Games en el que Scott llegaba a realizar una serie de conciertos virtuales a finales del pasado mes de abril de 2020. Una de esas experiencias que están llamadas a explotar a medida que siga avanzándose en el desarrollo de este futuro metaverso, en el que Scott venía así pues a mostrarse ya como una figura adelantada de la mano de una Epic y de un Fortnite, de cuya tienda oficial terminaba igualmente retirándose el emote del famoso rapero coincidiendo con los sucesos del día 5 de noviembre.

Unos acontecimientos que terminaban ensombreciendo las celebraciones de un Astroworld de 2021, por los que ahora Dior ha decidido también renunciar a comercializar la que era su primera colección con una figura venida del mundo de la múscia, así como la primera en la que la casa francesa se decidía a modificar su icónico logo. Unas siglas “CD”, en referencia a Christian Dior, fundador de la casa, que veíamos durante el desfile cómo eran sustituidas por un “Jack”, en referencia a ese “Cactus Jack” que da nombre tanto a la discográfica del rapero como a esta colección, de la que ahora falta por ver si Dior se decidirá por sacarla a la luz en algún momento.

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