• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Dior presentará desde Sevilla su próxima colección crucero

Dior presentará desde Sevilla su próxima colección crucero

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Vista de la Plaza de España de Sevilla, por cortesía de Dior.

La casa Dior da la sorpresa y acaba de comunicar la elección de la ciudad española de Sevilla como telón de fondo del desfile de su próxima colección crucero de 2023. Una propuesta que dará a conocer a nivel mundial en lo que se antoja que a todas luces será un desfile realmente único, que tendrá lugar el próximo 16 de junio de 2022 desde un entorno tan emblemático como resulta ser la Plaza de España de la capital andaluza.

La Plaza de España de Sevilla no es sino uno de los rincones más representativos de toda la ciudad, desde que se levantara entre 1914 y 1929 como espacio central por las celebraciones de la Exposición Iberoamericana de 1929. Momento en el que comenzaba a destacarse dentro del entramado urbanístico y del plano arquitectónico de la ciudad, entrando a competir en magnificencia y en representatividad del propio enclave con otras construcciones históricas del municipio, como el Hospital de las Cinco Llagas, la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla, los Reales Alcázares, la Torre del Oro o su catedral. Convertida en un importantísimo reclamo turístico de la ciudad por su grandilocuente y atractivo estilo regionalista manchado de referencias barrocas y mudéjares, la plaza ha sido utilizada de manera habitual como escenario de diferentes producciones audiovisuales, entre las que destacan superproducciones como la de Lawrence de Arabia o la saga Star Wars.

Una serie de referencias ya bien asentadas dentro del ideario cultural de toda la historia de la humanidad, a las que se sumará ahora la casa Dior, de la mano de este próximo desfile que se encargará de tomar el testigo del organizado el pasado 17 de junio de 2021 en Atenas. Un evento que por entonces venía a marcar un auténtico punto de inflexión para la casa, sirviendo tanto de presentación de una colección crucero de 2022 que actuaba a modo de catalizador de esos nuevos gustos por una moda de aires más deportiva, como de evento con el que se firmaba el regreso oficial de Dior a la celebración de desfiles en directo y con público, tras el largo parón provocado a consecuencia de la pandemia por coronavirus.

Una celebración de la artesanía y de la cultura andaluza

Además de participar de este modo de la presentación de la próxima colección crucero de la línea femenina de la casa, diseñada por Maria Grazia Chiuri en su calidad de directora creativa de las colecciones femeninas de Dior desde el año 2016, el papel, ya no de Sevilla, sino de toda Andalucía, dentro de la propuesta, se elevará por encima de esa condición de callada convidada de piedra como telón de fondo de la presentación, para mostrarse como una participante activa más de toda esta colección crucero.

De este modo, y tal y como confirman desde la propia Dior, el desfile servirá a su vez para poner bien de manifiesto y reivindicar los estrechos lazos y la historia que unen a la maison parisina con esta parte de España, dando a conocer una colección de la que se hará uso al mismo tiempo para mostrar al mundo buena parte de la artesanía propia que atesora la región, gracias a la participación de diferentes artistas y artesanos locales. Una iniciativa que habrá que aguardar para poder descubrir de qué manera termina manifestándose, previendo a este respecto el que se siga con el ejemplo de las diferentes colaboraciones que la casa francesa ha venido firmando bajo el paraguas de sus distintas colecciones de temporada y crucero, tanto con colectivos como con determinados y destacados artistas de las diferentes regiones del mundo.

“Los lazos entre Dior y España y, más concretamente con Andalucía, se forjaron ya en la década de 1950 y se han fortalecido desde entonces, con viajes que culminaron” a lo largo de los años “en siluetas con nombres evocadores soñados” tanto por el propio “Sr. Dior”, como por “sus sucesores” al frente de la casa, se encargan de señalar desde Dior a través de un comunicado oficial.

Partiendo de ese legado, “con motivo de la presentación de la colección crucero 2023 diseñada por Maria Grazia Chiuri, la casa Dior continúa este inspirador homenaje celebrando – el 16 de junio de 2022— una amistad inquebrantable con un desfile exclusivo en la icónica Plaza de España, en Sevilla”. Un desfile que se llevará a cabo como un auténtico “evento único”, remarcan, a lo largo del cual se “mostrará la excelencia de la artesanía y la cultura andaluza a través de la creatividad de los artistas y artesanos locales”.

Coleccion crucero
Desfiles
Dior
España
Maria Grazia Chiuri
Sevilla