• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Dior presentará su colección Crucero con un desfile en Ciudad de México

Dior presentará su colección Crucero con un desfile en Ciudad de México

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Exterior del Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, vía Unsplash.

Madrid – Tomando el testigo del embriagador y deslumbrante desfile desde el que terminasen dando a conocer, desde la ciudad española de Sevilla, su colección Crucero de 2023, desde Dior, una de las principales casas de moda sobre las que se asienta la cartera de firmas del holding internacional francés especializado en bienes de lujo LVMH, acaban de anunciar la celebración en Ciudad de México del que igualmente se promete como un desfile único, reservado en esta ocasión a la presentación de su nueva colección Crucero de 2024.

Entre los contados detalles que a este respecto se han abierto a adelantar desde la firma de modas francesa, el desfile va a terminar teniendo lugar este próximo sábado, 20 de mayo de 2023, desde un lugar de Ciudad de México todavía no desvelado por parte de la dirección de la casa. Fecha en cualquier caso para la que se ha terminado programando una próxima presentación de la nueva colección Crucero de Dior para 2024, en forma de una propuesta que terminará viendo la luz a partir de las 20:30h de la tarde, hora local de México.

El 20 de mayo, desde Ciudad de México

En cuanto al carácter de la propuesta, igualmente desde Dior nos confirman que la colección, nuevamente firmada por la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri, directora creativa de las colecciones femeninas de Dior desde julio de 2016, volverá a alzarse a modo de manifiesto desde el que reconocer el bagaje artístico y cultural del país. Una intención que viene a seguir con la decidida apuesta de la firma por tratar de salir a celebrar la tradición artística y artesanal que atesoran los distintos pueblos y rincones del mundo, cuyas culturas no dudan a la hora de tratar de poner en valor, estableciendo para ello toda clase de colaboraciones artísticas mediante las que el histórico “savoir-faire” de la casa francesa, así como su imaginario, terminan siendo revisitados bajo estas nuevas perspectivas.

“Como una cartografía de ensueño, cada colección Crucero es una oportunidad para Maria Grazia Chiuri de celebrar el savoir-faire y las culturas del mundo”, nos explican a este respecto desde Dior a través de un breve comunicado. Siguiendo con esa manera de enfrentarse a cada nueva propuesta de esas mismas particularidades, “para este desfile único, que se presentará en Ciudad de México el 20 de mayo de 2023, la Maison desea rendir homenaje al vasto y rico patrimonio cultural de México”. “A través de este apasionante diálogo”, puntualizan, la diseñadora italiana al frente de las colecciones femeninas de Dior, tratará de poner “en relieve el arte y algunas de las figuras emblemáticas de este país”, por otro lado siempre “tan querido por Dior desde los inicios de la Maison en 1947”.

También te puede interesar:
Coleccion crucero
Desfiles
Dior
Maria Grazia Chiuri
México
Moda lujo