• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Ecolife eleva su oferta sostenible con un nuevo hilo de cáñamo

Ecolife eleva su oferta sostenible con un nuevo hilo de cáñamo

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: E*Hemp, el nuevo hilo de cáñamo de Ecolife by Belda Lloréns.

La española Ecolife, la marca de hilos sostenibles y ecológicos desarrollada por la compañía alicantina de hilaturas Belda Lloréns, sigue elevando su oferta comercial frente a las problemáticas vinculadas con la sostenibilidad y con el impacto sobre el medioambiente que tradicionalmente han venido ejercido sobre el medio natural las industrias de la moda y de la producción textil. Avance que en esta ocasión acometen mediante el lanzamiento al mercado de un nuevo hilo de cáñamo.

Bajo el nombre de “E*Hemp”, la “E” como inicial de Ecolife más la palabra cáñamo en inglés, gracias a su composición el nuevo hilo presenta una suma de características que permiten situarlo entre las mejores soluciones desarrolladas por la firma de hilaturas, como respuesta al reto de tratar de avanzar hacia una mayor sostenibilidad dentro de la industria textil. Un compromiso sobre el que se sustenta el propio origen de Ecolife, como marca que es especializada en una producción de materiales sostenibles y ecológicos, sobre el que continúan avanzando ahora gracias a la incorporación del cáñamo como parte de las fibras que integran la base de la composición de este nuevo hilo. Una presencia que permite por extensión que el nuevo hilo pase a mostrar las mismas cualidades versátiles, duraderas e incluso antimicrobianas, de un cáñamo que además se presenta como una de las mejores materias primas a las que recurrir para elaborar materiales y productos negativos en carbono. Una producción sobre la que se encuentran bien versados en Ecolife, como demostraron el pasado mes de septiembre de 2021 con el lanzamiento de “E*Retrace”, una nueva colección de hilos sostenibles elaborados a partir de fibras recicladas, completamente trazables y con una huella de carbono positiva.

Photo Credits: E*Hemp, el nuevo hilo de cáñamo de Ecolife by Belda Lloréns.

“El cáñamo se ha convertido en los últimos años en una de las alternativas sostenibles más interesantes para producir fibras, tejidos y colecciones”, nos explican desde la propia Ecolife a través de un comunicado. Empezando por sus aportaciones hacia con el medio ambiente, el cáñamo “crece muy rápido y no necesita casi agua ni herbicidas o fertilizantes sintéticos”, y su cultivo “mejora la salud del suelo”. Además, añaden desde la firma de hilos alicantina, “tiene la capacidad de secuestrar carbono de la atmósfera con el doble de eficacia que los bosques y, al mismo tiempo, proporcionar por ejemplo biomateriales negativos en carbono”.

Profundizando de manera aún más detallada sobre cada una de estas dos características capitales, en relación con esa peculiaridad como planta “secuestradora de carbono”, desde Ecolife nos apuntan a que “una hectárea de plantación” de cáñamo “absorbe unas veinte toneladas de CO2 de la atmósfera”, mientras que en comparación una hectárea de bosque “absorbe la mitad aproximadamente”. Una particularidad que ya bastaría para tratar de fomentar el sembrado de esta tipología de planta, a la que se suma además el que las fibras que se derivan de ella muestran unas propiedades “versátiles, duraderas, antimicrobianas, con gran adaptación térmica” y de absorción de “la humedad, entre otras bondades”. Siendo ya, y gracias a las nuevas tecnologías de tratado y de combinación con otras materias primas, unas fibras que, apuntan desde Ecolife, han “evolucionado mucho desde aquellas fibras ásperas y duras que conocimos hace año”.

Photo Credits: E*Hemp, el nuevo hilo de cáñamo de Ecolife by Belda Lloréns.

Con un 30 por ciento de cáñamo

Entrando ya en las especificaciones del producto, este nuevo hilo E*Hemp de Ecolife está compuesto en un 30 por ciento de cáñamo y en su 70 por ciento restante de algodón orgánico, o en un 70 por ciento de tencel, en Nm 28 / Ne 16, según las necesidades del cliente. Unos, principalmente fabricantes textiles, que podrán encontrar así en este nuevo hilo la perfecta solución para sus producciones, de la mano de un producto que ya se ha incorporado a la oferta con más de 500 referencias en stock de la que cuenta Ecolife, y entre la que se destaca como el último avance de la firma española en su decidida apuesta por la sostenibilidad.

“Siendo ya de por sí Ecolife”, sintetizan desde la firma de hilos alicantina, “una marca ingrediente que garantiza que las prendas con sus hilos son sostenibles”, este lanzamiento supone un “nuevo avance” dentro de su oferta de hilos sostenibles, “entre los que ya se encuentran algodones en los que el color proviene del algodón reciclado sin necesidad de nuevos tintes, algodones carbono positivos, viscosas y poliéster reciclados”, así como “muchos otros productos perfectos para colecciones sostenibles de gran calidad y con todas las certificaciones”.

Photo Credits: E*Hemp, el nuevo hilo de cáñamo de Ecolife by Belda Lloréns.
También te puede interesar:
Belda Llorens
cañamo
Ecolife
Investigación y desarrollo
materiales y fibras
Moda Sostenible
Nuevos materiales
Textil