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El 2024, ¿se vestirá de rojo?

Por Christin Parcerisa

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Moda

Créditos: Trendo

De acuerdo con la agencia de tendencias mexicana, Trendo, el rojo va a predominar en México este año.

El tono elegido para 2024 es un rojo pálido, con toques terrenales y naranjas, el cual la agencia denomina “chile piquín”. Este tono, Pantone 18-1355 TCX (Rooibos Tea). Consideran que este tono predominará en las industrias de la moda, belleza, diseño, arte, arquitectura y entretenimiento.

La razón detrás de este color es porque el rojo se asocia a la transformación, al renacimiento, a nuevos comienzos. Al relacionarse al fuego, lo conectan con el mito del ave fénix, por lo que se trata de un año en el que México pasará por transformaciones en todos los ámbitos, empezando con que se trata de un año electoral.

Aunque la agencia lo indica como predominante en México, se trata de una tendencia que se aprecia a nivel global. Por ejemplo, este rojo se ha visto en pasarelas de firmas de lujo como Valentino, Lanvin y Gucci. Asimismo, se aprecia en accesorios como bolsos y calzado en marcas como Bottega Veneta, Polo Ralph Lauren y Rick Owens.

Más allá del rojo

Otra de las tendencias que la agencia destacó para este año es la globalización de lo mexicano, de lo latino, del español. En especial hizo énfasis en la música, en donde cada vez más la música en español gana terreno en las listas de popularidad a lo largo y ancho del mundo con artistas como Peso Pluma, Bad Bunny y Rosalía, por mencionar algunos.

En su reporte de tendencias 2024, Trendo además hizo un llamado a la individualidad y a la diversidad. De acuerdo con la agencia, actualmente se está llevando a cabo una transformación en donde impera una nueva sensibilidad y preocupación por la estética y la identidad individual. Por lo mismo, es necesario que las marcas tengan una visión más amplia y diversa en todos los aspectos. Por ejemplo, una diversidad de tipos de cuerpo que se aleje de la búsqueda de la perfección física, o bien una diversidad económico-social, considerando que de los más de 129 millones de mexicanos, sólo 4 millones compran marcas de lujo

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