• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El arte de crear el “vivieron felices para siempre”

El arte de crear el “vivieron felices para siempre”

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El pasado domingo 16 de junio fue el cierre de la primera edición de Mexico Bridal Fashion, un evento de cuatro días en donde se reunieron 40 expositores para ofrecer todo lo relacionado con una boda, desde el vestido de novia, hasta el servicio de catering, música y luna de miel.

Durante el evento se presentaron 13 conferencias y hubieron 6 desfiles de diseñadores mexicanos que mostraron vestidos de novia, trajes para novios y joyería. El evento contó con seis patrocinadores y recaudó 1.5 millones de pesos en publicidad.

Una de las diseñadoras que más llamó la atención durante este fin de semana fue Ángeles Godoy, cuya pasarela fue la más concurrida, sumando más de 150 asistentes. La originaria de Querétaro - quien tiene una boutique en San Juan Del Río desde hace 15 años - conversó con FashionUnited sobre su experiencia en Mexico Bridal Fashion.

De moda femenina a vestidos de novia

Tras la invitación de parte de los organizadores del evento, Ángeles Godoy decidió aceptar la oportunidad y participar en esta segunda edición de Mexico Bridal Fashion. Aunque la diseñadora comparte que se trató de un evento atípico para ella, ya que generalmente no hace vestidos de novia. No obstante, su propuesta original, romántica e inspirada en París se ganó la atención del público asistente.

La diseñadora comparte con FashionUnited que, aunque lleva muchos años diseñando, ella solo realiza alrededor de 5 vestidos de novia al año y lo hace para “novias diferentes, no tradicionalistas que quieren un vestido que no está en el mercado”. Para ello, cuenta que lo que trata es de interpretar y mimetizarse con los sueños de la novia y con sus expectativas.

El montaje del evento fue en un tiempo récord de menos de 24 horas, y de la misma manera fue la creación de la colección que Ángeles mostró en la pasarela. Aunque no se especializa en este tipo de vestidos, la diseñadora demostró su experiencia y presentó más vestidos de los que generalmente crea en un año.

“Para mí fue mucho trabajo porque decidimos incluirnos ya muy cerca del evento y eso fue mucha presión y mucho estrés. Pero el evento está perfectamente organizado y montado, entonces venir arropada con una organización tan fuerte y profesional es garantía y me siento muy honrada. Sentí mucho estrés antes del evento, durante la pasarela sentí muchos nervios y luego estuve muy conmovida por la gran asistencia y el apoyo que tuvimos de las personas que nos acompañaron. Fue una secuencia de emociones”, comparte en entrevista.

Creaciones a la medida de los sueños

Ángeles cuenta que su proceso siempre empieza con una musa. Generalmente se trata de la novia que va a lucir el vestido, pero incluso los que creó para la pasarela de Mexico Bridal Fashion se inspiran en una dueña imaginaria, por lo que para diseñar piensa en quién se lo pondría y dónde lo usaría, “Una vez que tengo el estilo empiezo a trabajar con base en una persona real o imaginaria y también con los materiales. Cada material te lleva de la mano, solo tienes que tener la elección del material y es como si estos fluyeran como un río y no tienes más que seguir lo que te están diciendo. Las caídas, el movimiento y todo te lo dan los materiales”. Ángeles explica que sus materiales favoritos son la organza de seda por su fluidez y movimiento, y el mikado por su carácter.

Que el resultado sea el vestido de la vida de una persona es el objetivo que Ángeles tiene con cada creación y comparte que para lograrlo cuenta no sólo con su experiencia como diseñadora de moda, sino también con una maestría en imagen. La unión de ambos conocimientos le han ayudado a trabajar mejor. “Aunque tienes los elementos técnicos aún existe una parte que no puedes modificar porque es algo más intuitivo, y esa es la esencia de la persona. Tienes que hacer un vestido técnicamente perfecto, pero además lograr que la novia se sienta increíblemente maravillosa en él para que pueda proyectarse y potencializar su personalidad al máximo ese día”.

La creativa cuenta que hace un par de días entregó un vestido a una novia con una gran personalidad: relajada, alegre y agradable. Son esos clientes quienes, aunque generalmente hacer vestidos de novia no es su labor preferida, le dan ganas de continuar con este tipo de creaciones. “Creo que lo más importante son las personas, poder conocer a la gente, saber que lograste el objetivo y conocerlas en un evento muy importante en su vida. Eso es lo que hace que me den ganas de seguir haciendo vestidos de novia”.

Photo Credit: Mexico Bridal Fashion
Angeles Godoy
Mexico Bridal Fashion