• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El arte de los 70s inspira la nueva colección de Alfredo Martinez

El arte de los 70s inspira la nueva colección de Alfredo Martinez

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda |In Pictures

Foto cortesía MBFW

Con motivo del XV aniversario de Mercedes Benz Fashion Week México, la plataforma modificó su estructura de presentaciones y en lugar de concentrar todas las pasarelas en unos días en la Ciudad de México, realizará un recorrido por distintas ciudades del país. La primera parada fue en la ciudad de Monterrey, en Nuevo León.

En las las instalaciones de la Escuela Superior de Música y Danza, se presentó la colección primavera verano 2021 de Alfredo Martínez, la cual está inspirada en Antonio López, el ilustrador de origen puertorriqueño que marcó la escena del diseño gráfico en Nueva York en los años setentas.

(Da click en los signos de más para obtener más información sobre las fotos)

Las ilustraciones de Antonio — como firmaba sus obras — son coloridas y sensuales, con una gran carga femenina y un claro reflejo de la esencia de la época en torno a la música, el arte, la filosofía y la ilustración.

Tomando el arte de Antonio como inspiración, Alfredo Martínez presentó una colección de 40 looks ricos en color y formas. Desde vestidos largos y vaporosos, hasta cortos con holanes y texturas, o bien trajes sastre entallados y blusas cortas, tipo crop top.

Entre colores saturados

Dentro de las prendas presentadas están aquellas que tienen un estampado que simula brochazos de acuarela sobre siluetas en líneas rectas, o bien bloques de color completos y lisos. De acuerdo con el diseñador, las siluetas en líneas rectas verticales que muestra en varios de sus diseños representan liberación sexual, diversión y experimentación.

Los looks de la colección están divididos en cinco bloques. El primero busca ser el más elegante, por lo que se basa en blanco y negro. El segundo es una estética opuesta, con print multicolor que refleja vida y energía. Los siguientes tres toman uno o dos colores cada uno como protagonistas.

Para representar la psicodelia y diversidad de la época de los setentas, Alfredo hizo destacar el color verde limón. Por su parte, representó el poder y la feminidad con los colores morado y azul rey. Y finalmente, abordó los temas de sensualidad y sexualidad con la combinación de amarillo con negro.

Alfredo Martinez
FASHION WEEK MEXICO
Moda mexicana