• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El Corte Inglés potenciará el uso de algodón sostenible y se adhiere al BCI

El Corte Inglés potenciará el uso de algodón sostenible y se adhiere al BCI

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- El grupo español de grandes almacenes El Corte Inglés, acaba de anunciar su adhesión a Better Cotton Initiative (BCI). Una entidad internacional que promueve los mejores estándares en el cultivo del algodón en 21 países, y con cuya adhesión la compañía española busca potenciar su estrategia y su compromiso con la obtención de un algodón sostenible. Materia prima fundamental dentro de la industria de la moda.

Medidas por el empleo de un algodón sostenible

Entre los compromisos que se ha marcado la compañía respecto a la obtención de un algodón más sostenible, esta el que a partir de 2023 un mínimo del 50 por ciento del algodón suministrado a El Corte Inglés deberá formar parte del programa del BCI. Iniciativa que busca mejorar las condiciones de vida de las personas vinculadas a la industria del algodón, además de proteger el medio ambiente y promover una producción más sostenible.

Una medida que El Corte Inglés sumará a sus otros proyectos de su estrategia por la obtención de un algodón más sostenible. Entre ellas, la utilización de algodón reciclado bajo la tecnología Recover Global Recycled Standard. Proceso mediante el que se reciclan restos de manufactura de ropa, para formar nuevas fibras que pueden ser tejidas para crear un nuevo tejido de algodón, o bien como combinación de otros materiales. Un proceso plenamente respetuoso con el medio ambiente ya que no emplea algodón nuevo, y por tanto tampoco agua para su cultivo, ni añadidos químicos ni tintes. Ya que para su posterior reutilización, los restos de prendas y textiles de algodón son previamente agrupados por colores.

La tercera de las medidas será la de continuar utilizando, y potenciar, el empleo de algodón orgánico con certificado GOTS y OCS. Un algodón cultivado sin fertilizantes ni pesticidas químicos, y cuyas semillas no están modificadas geneticamente. Obteniendo como fruto un algodón que necesita una menor cantidad de agua y energía que el algodón convencional. GOTS, Global Organic Textile Standard, exige unos requisitos claros de respeto por el medio ambiente a lo largo de toda la cadena de producción, así como el cumplimiento de diferentes compromisos de carácter social. Mientras que por su parte el certificado OCS, Organic Content Standard, se encarga de verificar el contenido de material orgánico de una prenda.

Photo Credits: Cortesía de El Corte Inglés.

Algodon sostenible
Better Cotton Initiative
El Corte Inglés
Moda Sostenible
modaeco