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El evento creado para los fanáticos de los tenis vuelve a México

Por Christin Parcerisa

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Moda

Considerado el evento de sneakers más importante de Latinoamérica, Sneaker Fever Fest se realizará nuevamente en la Ciudad de México. Durante dos días - 13 y 14 de julio - el Pepsi Center cubrirá sus 4,800 metros cuadrados con zapatos deportivos, acompañados de conferencias acerca de este calzado que ha generado seguidores en todo el mundo.

Se trata de la novena edición de este festival que nació gracias a la creciente cultura que gira en torno al calzado deportivo. Los tenis, a diferencia de otras piezas de calzado, se han convertido en objetos de deseo que representan, no solo una prenda de vestir, sino distintos movimientos. Aficionados de los deportes, del arte urbano, del diseño, de la música y de otras disciplinas coleccionan tenis como una manera de relacionarse con una ideología. Es por ello que este festival va más allá de los sneakers y se ha transformado en un evento con experiencias complementarias, entre ellas una master talk con JeffStaple.

Siendo los tenis los protagonistas de evento, durante estos dos días se podrán comprar distintos modelos de las siguientes tiendas: 99 Problems, Barrio Warrior, Lust, Laces, Kicks Out, Nasty Sneakers, Kicks Cartel, North Satelite, Og Store, Piñata Streetwear, Praga Urban, Upgrade, y Madjestic, entre otras. Asimismo, algunas de las marcas más reconocidas de calzado deportivo se darán cita en el evento, como adidas Originals, Casio, Crep, Diadora, Half Blood, New Era, Nike, Puma, Reshoevn8r, Saucony, Stance, Stax, TAF, Timberland, Tony Delfino, Vans y Panam.

Representantes de la cultura sneaker

El invitado especial para esta edición del festival, JeffStaple, se ha consolidado como un gigante de la industria a partir de la creación del estudio Staple Design, en donde creó el modelo Staple Pigeon. Este estudio creativo ha trabajado con algunas de las marcas más prestigiadas del mundo desde 1997 en temas que van desde identidad de marca, hasta diseño de producto. La ahora marca Staple Pigeon comenzó con una playera que creó con la imagen de una paloma que rápidamente se hizo viral. En 2005 Nike lo invitó a crear unos sneakers conmemorativos que representaran Nueva York y así se creó el Staple Pigeon Dunk SB. StaplePigeon se estableció como una marca en sí misma que representa la energía neoyorkina, cuya paloma ha inspirado gran parte del trabajo del creativo. Durante el evento, JeffStaple compartirá su visión acerca de la cultura sneaker en una master talk. Posteriormente los asistentes podrán participar en una dinámica de firma de artículos.

Además de esta conferencia, se presentarán varias ponencias sobre la industria con representantes nacionales que pueden dar una visión general de la situación de los tenis en el país. Dentro de estas “Sneaker Talks” participarán Chicas Fashionistas con una charla sobre cómo los tenis pasan del deporte a la pasarela y Smithe con la conferencia titulada Tony Delfino + Arte en la moda urbana, entre otros.

El arte urbano y la ilustración se han fortalecido como disciplinas muy relacionadas con la cultura de los aficionados a los sneakers. Es por ello que durante el fest estará presente la Galería Gama Creamostrará con piezas de artistas locales como R3do, Sergio Navajas, Diego Andrade, Pvlcro, Rex Bantron, Dye, Beohake, Hellcat, Jilipollo, Befa, Hdnn y Root Rises.

Evento con causa

En ediciones anteriores Sneaker Fever Fest se ha involucrado en una acción socialmente responsable, como la donación de sneakers a comunidades marginadas. Este año apoyarán la campaña de reforestación de la organización Manos a la Tierra a través de la iniciativa Sneaker Forest, cuyo objetivo principal es aportar a la lucha contra el cambio climático a través de la reforestación en una zona de la periferia de la Ciudad de México.

Photo Credit:Pixabay
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