• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El fuego y las raíces indígenas se reflejan en esta colección de Cancino

El fuego y las raíces indígenas se reflejan en esta colección de Cancino

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda |In Pictures

Fotos cortesía MBFWM

El la pasada presentación de Mercedes Benz Fashion Week México en la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, la marca fundada por el diseñador Francisco Cancino presentó su colección denominada “La domesticación del fuego”.

Cancino decidió abandonar la idea de temporadas como primavera-verano y otoño-invierno. Esta decisión responde a una tendencia mundial que se basa en el “see now, buy now”, por lo que todas las prendas se encuentran ya disponibles a la venta en el sitio web de la marca.

Prendas frescas y cómodas en tonos llamativos

Elementos y raíces nacionales

La colección se llama “La domesticación del fuego” porque está inspirada en cómo el elemento del fuego recorre los otros elementos y los transforma de distintas maneras, dejando su marca en cada momento. La marca lo presenta de la siguiente manera: “Una vez que todo se consumió, el terreno está listo para repartir de su esencia”. Además, basándose en la “ceremonia del fuego nuevo” también busca reflejar la conjunción culturas europeas e indígenas en el país. De acuerdo con un comunicado de la marca, las prendas de esta colección muestran “la tradición textil indígena y las ideas de construcción europeas”.

La colección muestra prendas sin estampados en donde sobresale el color y los detalles en el corte y las telas.

Para rendir homenaje a México, la colección se basa en el “patronaje tradicional y cuadrático que resuelve la construcción con rectángulos y cuadrados”. Por otro lado, resalta la influencia europea en los detalles que adornan las prendas, como fruncidos, alforzas y plisados.

Los materiales de todas las piezas son naturales. La colección está confeccionada en lana, lino, algodón y seda.

Los looks monocromáticos, como éste en beige, dominan la colección.

En cuanto a colores, Cancino se basó en tonos neutros — blanco, negro, beige y nude — combinados con tonos saturados. Dentro de las piezas se puden apreciar faldas, blusas y vestidos en rojo cardenal, amarillo paja, verde menta, morado orquídea y naranja redfox.

La colección se presentó en la Escuela Superior de Música y Danza.
Cancino
FASHION WEEK MEXICO
Moda mexicana