• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El futuro de las prendas tecnológicas se dispara gracias a dos mexicanos

El futuro de las prendas tecnológicas se dispara gracias a dos mexicanos

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Moda

En el mundo de la moda el futuro siempre ha sido fácil de predecir, son cada vez más los coolhunters en busca de tendencias alrededor del mundo y existen ya varios despachos de diseño que se dedican a predecir que será lo que los diseñadores traerán a las pasarelas temporada tras temporada, pero hay algo con lo que el público no contaba… La tecnología cada vez se apodera más de muchos aspectos en el estilo de vida diario de diversas personas y ahora ésta también se ha apoderado de nuestros closets.

Durante los últimos años se ha hablado constantemente de la nueva nanotecnología que ha sido probada en textiles y tejidos para promover una nueva manera de usar prendas y ésta ha funcionado alrededor del mundo. Se puede encontrar en playeras con tecnología termostática o de prendas anti-manchas, también se ha hablado de los nuevos tejidos creados para actividades especificas. Con esto en mente, las posibilidades de crecimiento en la industria de la indumentaria son inmensas, no solo en cuanto a nuevos tejidos creados por científicos, si no también por diseñadores que la curiosidad les ha ganado a sus mentes creativas y han decidido dar un arriesgado paso hacia el futuro.

Los diseñadores atrevidos en realizar este gran paso son los mexicanos: Linda L. Franco y Antonio Machina, quienes al darse cuenta de este vacío en el mercado decidieron lanzar un proyecto al público llamado ‘Machina’. Su marca nació en México, pero por falta de recursos, visión y apoyo a nivel académico, los diseñadores decidieron mover sus headquarters a la ciudad de San Francisco en California donde ahora generan, crean y producen todos sus productos. Hoy con más años de experiencia, esta marca ha sido una gran noticia para los clientes mexicanos, siendo una tienda de ropa especializada que en los meses recientes ha despegado. Machina tiene el potencial de generar 330 mil dólares al año y cuentan con tiendas físicas y tiendas online donde sus clientes podrán comprar y adquirir prendas y accesorios.

Esta marca, dedicada principalmente a las prendas para el cuerpo masculino pero con cortes unisex, crea ‘maquinas’ (como ellos llaman a sus prendas) que sean usables y cómodas para todo el mundo, y sobre todo que sean prendas que fusionen la tecnología con la última moda. La tecnología de sus prendas se caracteriza por ser funcional, intuitiva e ‘invisible’ al hacer que no sea reconocida de inmediato por sus usuarios. Estos ilustres diseñadores se caracterizan por hacer de su marca un nuevo medio de expresión para todo aquel que use sus prendas, su objetivo principal es el hacer de sus prendas una manera de comunicar la cultura moderna y libre; ellos se hacen llamar una comunidad de personas con grandes mentes para el desarrollo del futuro y que representan el valor de la unidad y el trabajo en equipo.

Sus prendas cuentan con tecnología que ayuda al sector de la ropa deportiva de una manera enorme, haciendo prendas dedicadas al atleta y sobre todo al ciclista; ellos creen que pueden proporcionarles a sus clientes con el mayor nivel tecnológico en prendas que no solo ayudará a su rendimiento físico pero también mental.

Por sorpresa, esta marca mexicana tiene un hambre excepcional por las colaboraciones, a diferencia de muchos diseñadores que prefieren trabajar solos sin la ayuda de nadie, ellos han hecho un espacio abierto donde todo aquel que tenga ideas y proyectos relacionados con la tecnología textil puedan acudir a ellos para consejos, workshops y colaboraciones. Sin duda una marca con mucho potencial y habilidad de servicio. Un gran respiro para la moda mexicana.


antonio machina
linda franca
machina