• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El Ganso entra en la categoría de “hogar”

El Ganso entra en la categoría de “hogar”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Moda
Artículos de la nueva línea de hogar “El Ganso Apartamento” de El Ganso, fotografía de campaña. Credits: Uxío Dávila, para El Ganso.

Madrid – En su apuesta por descubrirse y presentarse ante su público como una completa firma de “estilo de vida”, la española El Ganso da un salto de altos vuelos y entra ahora en la categoría de “hogar”. Una nueva línea de artículos para la casa, tanto de textiles como de menaje y toda otra clase de productos, que acaban de inaugurar bajo el título de “El Ganso Apartamento”, de la mano de una primera colección de 2024 inspirada en los acantilados escarpados y en los pueblos bañados por las profundas y frías aguas del mar Cantábrico.

Inmersa actualmente en un igualmente decidido momento de crecimiento y de expansión internacional, objetivo para el que han formalizado un acuerdo estratégico con la panameña Brand Management Group (MBG) desde el que, a través del mismo, fortalecer la presencia de la firma en toda la región de Hispanoamérica con la compañía panameña como socia franquiciada para la región, desde El Ganso no dejan de lado, ni mucho menos, su oferta dentro de este plan de crecimiento internacional, y se deciden igualmente ahora a expandirla y diversificarla, con su salto a la categoría de hogar. Un movimiento con el que salen a subrayar su genuina naturaleza como, ya no solamente una marca de moda, sino como una completa firma de estilo de vida, y con el que vienen a seguir, eso sí con una identidad, sello y alma propia, las dinámicas similares que de un tiempo ha esta parte han emprendido desde Mango, a Camper, American Vintage, Ralph Lauren con el lanzamiento de “Ralph Lauren Home” como cadena independiente, o Kiabi. Y eso sin hacer mención a cómo creativos de la talla de Pablo Erroz o Josep Font han venido expandiendo sus sensibilidades creativas también a este terreno, desde hace ya largo tiempo puesto en el foco de atención de las grandes casas de la moda —y del lujo— como microcosmos desde el que poder completar, y ofrecer, el estilo de vida del que tratan de ser reflejo sus colecciones de moda. Una manifestación más de su universo propio, construido a base de toda clase de artículos con los que poder igualmente vestir hasta el último rincón y la última instancia de nuestro hogar, del mismo modo que ahora podremos hacer con los productos de la línea “El Ganso Apartamento” de El Ganso. Línea de productos que viene a sumarse a las de sus colecciones de moda para hombre y mujer, a la de accesorios y a la de perfumería.

Artículos de la nueva línea de hogar “El Ganso Apartamento” de El Ganso, fotografía de campaña. Credits: Uxío Dávila, para El Ganso.

“Nos complace anunciar el lanzamiento de nuestra primera línea de hogar: El Ganso Apartamento”, se han encargado de anunciar desde la misma dirección de la firma de moda española. Desde sus líneas más principales, y en lo que se confía en que sea una parte consustancial del ADN desde el que se seguirá desarrollando esta nueva línea de productos para la casa, la diversificación y la entrada de la firma en este nuevo terreno “representa una evolución natural de nuestra marca, llevando nuestra identidad —esa combinación de estilo clásico y a la vez preppy— al espacio donde más tiempo pasamos, nuestra casa”. En base a esa “esencia”, profundizan, “cada pieza de El Ganso Apartamento cuenta con uno de nuestros estampados más icónicos”, para productos especialmente diseñados, en esta colección de debut, para vestir “el baño, dormitorio y mesa”.

Una colección “preppy” inspirada en la costa del País Vasco

Disponible y a la venta tanto a través de una selección de tiendas de la firma de moda, en España, como desde su tienda online oficial, esta nueva línea de hogar El Ganso Apartamento se ha estrenado con una primera colección inspirada en la costa cantábrica del País Vasco y del País Vasco francés. Una región íntimamente ligada a los fundadores de la firma, los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián, y en la que la reconocida marca de “lifestyle” sitúa ese binomio en azul y rojo que justamente se sitúa como uno de los emblemas y en la bandera cromática corporativa de firma; un motivo que, haciéndolo ahora evolucionar del ámbito de la moda al universo del hogar, encontraremos así decorando y dotando de color a cada uno de los diferentes productos de esta primera colección de debut de El Ganso en el universo del hogar, cuyos precios se sitúan en una horquilla que va de entre los 14,90 euros de un set de dos vasos, hasta los 189,90 euros de un juego de funda nórdica tamaño “King Size” de cuatro piezas. Unos precios de venta actualmente rebajados, con motivo de las celebraciones del “Black Friday” y del “Cyber Monday” de las que se han valido precisamente desde El Ganso para lanzar al mercado esta primera colección de hogar de la firma de estilo de vida.

Artículos de la nueva línea de hogar “El Ganso Apartamento” de El Ganso, fotografía de campaña. Credits: Uxío Dávila, para El Ganso.
Artículos de la nueva línea de hogar “El Ganso Apartamento” de El Ganso, fotografía de campaña. Credits: El Ganso.
Artículos de la nueva línea de hogar “El Ganso Apartamento” de El Ganso, fotografía de campaña. Credits: Uxío Dávila, para El Ganso.

Más allá de estos productos situados en lo más bajo y en lo más alto, respectivamente, de la horquilla de precios de esta primera colección de “El Ganso Apartamento”, como piezas clave, en lo que respecta a la línea de artículos para el dormitorio, además de esos juegos de fundas nórdicas, la colección ofrece cojines, juegos completos para vestir la cama, con sábanas, sábanas bajeras y fundas de almohadas, y hasta cuatro modelos distintos de mantas de punto con los estampados a rayas y a cuadros más representativos de la firma. En cuanto a la selección de productos para la mesa, entre ellos la firma ofrece desde juegos completos de vajillas de 12 piezas para cuatro comensales, hasta un set de boles, diferentes modelos de vasos, un set de cuatro tazas pintadas, una jarra de cristal, una cubertería de 16 piezas y, cómo no, tanto desde un mantel hasta un set de trapos de cocina. Mientras que en lo que respecta al ámbito del baño, encontraremos desde toallas bordadas con el emblema de El Ganso, hasta alfombras de baño o un albornoz. Encargándose de completar la colección un bolsa porta alimentos, especialmente pensada para poder llevar el almuerzo, y distintos modelos de botellas estancas de 750 ml.

“El Ganso Apartamento se estrena con un homenaje al encanto y la belleza de la costa vasca, donde los hermanos fundadores han pasado innumerables veranos”, señalan al respecto desde la misma firma de estilo de vida. Partiendo de ese pasado tan evocador, añaden, “la colección destaca por su paleta cromática, dominada por el azul profundo que luce el mar Cantábrico, junto con el rojo y blanco, una marca distintiva de los pueblos de la costa francesa, como San Juan de Luz o Hendaya”. Con ese universo cromático de intensidades como hilo conductor y unificador, de la firma y de esta nueva categoría de hogar, “cada pieza de esta línea cuenta con uno de nuestros estampados más icónicos”, con “rayas horizontales, rayas verticales y nuestro querido cuadro tartán” como elementos característicos, y principales responsables de haber logrado trasladar el ADN de la firma, “al más estilo ‘preppy’”, desde sus propuestas de moda hasta esta nueva línea de colecciones de hogar. Una apuesta por la diversificación con la que, desde esta primera colección de debut, “llevamos el ‘preppyness’ al dormitorio”, al tiempo que se plantea una oferta completa para vestir “mesas frescas, juveniles y divertidas”, y de que los diferentes modelos de toallas y albornoces presentan el “perfecto equilibrio entre funcionalidad y estilo ‘preppy’”, para la hora en su caso de vestir los y las horas del baño.

Artículos de la nueva línea de hogar “El Ganso Apartamento” de El Ganso, fotografía de campaña. Credits: Uxío Dávila, para El Ganso.
También te puede interesar:
El Ganso
Hogar
Lanzamiento