El Istituto di Moda Burgo busca impulsar a sus egresadas
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El pasado fin de año, el Istituto di Moda Burgo México lanzó su primera plataforma para exponer el talento emergente que sale de sus aulas. De nombre Laurea 2024, más que una pasarela de graduación, busca ser una oportunidad para que los nuevos talentos conecten con personalidades de la industria, ayudándolos así a crear una red que los inserte en el mercado laboral de manera más rápida.
Los eventos, realizados en la Ciudad de México y en San Pedro Garza García, Nuevo León, las dos sedes del instituto, buscan presentar a los talentosos diseñadores que se gradúan de la carrera de diseño de moda. Sin embargo, también busca ser un espacio de networking para reunir a estudiantes y expertos de la industria de manera que se impulse la carrera de las recién egresadas.
En esta primera edición se presentaron 14 diseñadoras en Nuevo León y 13 en la Ciudad de México. Además de la presentación en la pasarela, se premiaron a algunas de las diseñadoras por su excelencia en sus estudios.
Aunque la pasarela en donde se presentaron colecciones innovadoras fue el centro del evento, con el objetivo de crear un espacio de desarrollo profesional se complementó con conferencias de expertos en la industria, como la diseñadora Paola Hinojos. Así como paneles de egresadas, como el llamado “El diseño del futuro: La voz del Talento Burgo” en donde Olga Azuela, Ilse Galván y Paulina Ávila compartieron sus experiencias después del aula para inspirar a las estudiantes. Adicionalmente, se creó un showroom de diseñadoras como un espacio para fortalecer aún más el networking que ayude a las egresadas a impulsar sus carreras.