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El lado ecológico de la moda, patrocinado por C&A

Por Gabriela Maldonado

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Moda

Durante siete ediciones, Fashion Green Mx, se ha dado a la tarea de generar conocimiento y conciencia entre personas acerca de marcas, productos y conceptos en un mercado meta a través de la utilización de diversos medios propios; todo con el compromiso de concientizar y crear imágenes positivas en apoyo de la conservación ecológica y la sustentabilidad en los sectores de moda en México. Esta plataforma es una manera de que todos los interesados en la moda y la industria textil, estén enterados de las diferentes medidas que muchos diseñadores y fabricantes están tomando para ayudar a nuestro planeta.

Fundación C&A, dedicada a fomentar una industria de la moda más justa y sostenible, se unió como patrocinador de la plataforma Fashion Green México, que después de seis ediciones consecutivas, evolucionó de ser un proyecto enfocado en la moda ecológica convirtiéndose en un foro que hoy reúne a la sustentabilidad con la moda y el arte, promoviendo un estilo de vida sostenible.

En el marco de la séptima edición de Fashion Green México; La Casa de Arte Coahuila, ubicada en el Distrito Federal, recibió a más de 300 invitados, entre medios de comunicación, bloggers de moda, estudiantes universitarios y público en general.

Fundación C&A el lado ecológico de la moda

El foro abrió sus puertas con un panel donde se discutió sobre la sustentabilidad como estilo de vida integrado por personalidades como Ileana López, Head of Susteinability and Foundation C&A Mexico, Ana Fusoni, observadora y analista de moda, Klaus Germán, Director de la Revista Ganar Ganar y Carolina Lomas, Directora de Bemol Comunicación y RP de moda.

La agenda se compuso también de conferencias, proyecciones cinematográficas, un workshop con flores orgánicas impartido por Araceli Tzili de The Secret Garden y dos pasarelas; la primera surgió de la colaboración entre Fashion Green México y la activista Imelda Widen donde se presentaron textiles elaborados con fibras orgánicas de papa, soya y bambú y la segunda pasarela presentó un proyecto de diseño elaborado con artesanas chiapanecas conservando técnicas ancestrales de tejido, teñido e hilado.

Dentro del evento destacó la mesa de diálogo con bloggers de moda organizada por Fundación C&A para hablar sobre el consumo de los productos de moda hechos en México y los beneficios del consumo responsable, con el objetivo de invitar a las bloggers a sumarse en la corresponsabilidad del bienestar en la industria de la moda en el país.

La Fundación C&A es una fundación privada que aspira a conseguir una industria de la confección justa y sostenible en la que todos puedan prosperar. Trabaja para abordar los importantes desafíos del sector, apoyando y dirigiendo iniciativas y asociándose con las partes interesadas más importantes para maximizar los resultados. La afiliación con C&A, minorista líder global en el sector del vestido, no solo permite a la fundación probar, replicar y redistribuir programas que puedan ayudar a la industria de la confección a convertirse en una fuerza para un bien mayor, sino que también impulsa a la fundación a apoyar a las comunidades afectadas por crisis humanitarias como las que se tratan en este tipo de plataformas.


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