• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El Palacio de Hierro apuesta por la moda sustentable

El Palacio de Hierro apuesta por la moda sustentable

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Fotos cortesía de la marca

A través de su marca exclusiva, Chester&Peck, El Palacio de Hierro lanza una colección de moda sustentable. Para la creación de la misma, la firma trabajó de la mano de la marca colombiana de moda sostenible, Della Terra.

Cada vez más empresas de moda están apostando por reducir su impacto ambiental y realizar esfuerzos para que la industria, una de las más contaminantes, cree prendas de una manera más responsable. Con ello en mente, la marca propia de la departamental creó su primera colección sustentable.

La colección cápsula tiene prendas tanto para hombre como para mujer en colores que evocan a la naturaleza como parte del mensaje de cuidar el planeta. Verdes, cafés y arenas abrazan las telas orgánicas y/o sustentables.

Prendas ligeras y cómodas componen la colección

Hay cinco materiales base para esta colección. El lino es uno de los textiles más sostenibles porque se necesita poca agua para cultivarlo, tiene una vida útil muy larga y al desecharse es biodegradable. El algodón orgánico certificado protege el suelo en el que se cultiva, utiliza menos energía y libera menos gases de efecto invernadero. O bien, se utiliza algodón reciclado que no sólo disminuye la cantidad de residuos textiles que llegan a los vertederos, sino que reduce la cantidad de agua que se usa durante su producción y no necesita más fertilizante, pesticidas ni insecticidas.

Los otros materiales utilizados en esta colección son textiles creados con el objetivo de reducir el impacto ambiental de la industria textil. El tencel está hecho de madera de eucalipto gestionada sosteniblemente, por lo que además es totalmente biodegradable. El cupro o seda vegana es un tejido de celulosa regenerada hecho de materiales 100 por ciento de origen vegetal.

Los botones también son de materiales naturales.

Incluso los botones siguen la filosofía sostenible, ya que están realizados con coco. Sobre esta misma línea, las etiquetas están hechas de PET 100 por ciento reciclado, cartón reciclado y bolsas de maíz biodegradable.

Además de la innovación en textiles, la marca trabajó con proveedores que se comprometen a operar con energías limpias y tienen cero vertimientos de agua y neutralización de aguas residuales.

Moda Sostenible
Moda Sustentable
Palacio de Hierro