• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El talento mexicano brillará en Colombia

El talento mexicano brillará en Colombia

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Créditos: Ianndey

Mexico Fashion Show presentará su décima edición en la ciudad de Medellín en Colombia. La plataforma dará a conocer el trabajo de diseñadores latinoamericanos el 1 de septiembre.

Una de las marcas que protagonizarán la pasarela es Ianndey, la cual presentará su edición especial “Tropical”. La dupla creativa detrás de la marca, Iván Gallegos y David Márquez, crearon 20 diseños inspirados en el colorido que distingue a Latinoamérica. “Estamos muy emocionados y nos sentimos orgullosos de ser parte de este proyecto tan importante y sobre todo muy honrados por tener la oportunidad de representar a México en un país como Colombia”, compartió la marca a través de un comunicado.

“Tropical” es sólo una de las colecciones en las que los diseñadores están trabajando, ya que serán parte de las pasarelas que nuevamente se presentarán en la semana de la moda de Nueva York. El 10 de septiembre, Ianndey dará a conocer su colección “Ninfa” durante este evento de moda, el cual también transmitirán en vivo a través de sus redes sociales.

Conexión latinoamericana

Además de la marca guanajuatense, estas son otras de las firmas que estarán presentes en esta edición de Mexico Fashion Show.

  • Ela Kovuna de la diseñadora Daniela de la Torre. Su colección se inspira en las anémonas del Caribe y utiliza texturas y piedras naturales como jade, perlas y obsidianas.

  • Navarro Jewelry del diseñador Edgar Navarro. La colección “Las pequeñas cosas que me cuentas” se inspira en el autoconocimiento, por lo que consiste de piezas únicas que representan una historia individual de desafíos y fuerza interior.

  • Griselda Chiñas. La diseñadora de moda oaxaqueña presenta su colección “LADXIDO” que mezcla cultura, talento y tradición.

  • Samta Atelier. La marca fusiona las culturas brasileña y mexicana, pero esta colección en particular se inspira en las calles de las playas de Ipanema y Copacabana.

  • Awork. La firma colombiana realiza piezas de joyería hechas 100 por ciento a mano. Las creaciones artesanales se inspiran en la naturaleza y la visten con piedras preciosas.

  • 3LL. La marca de moda femenina presentará su nueva colección “Tierra de Agua” que refleja un mágico ecosistema. Su inspiración son los bosques andinos del Páramo.

mexico fashion show
Moda Latinoamericana
MODA MEXICANA