• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El tercer día de 080 Barcelona Fashion: ¿transformar la realidad para adaptarla a tus sueños o adaptarte a ella?

El tercer día de 080 Barcelona Fashion: ¿transformar la realidad para adaptarla a tus sueños o adaptarte a ella?

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Imagen de la colección Cofre del Tesoro de Outsiders Division en 080 Barcelona Fashion, por cortesía de la organización

Compte Spain, Paolo Leduc, Anel Yaos, Outsiders Division, The Label Edition, Custo Barcelona y Dominnico fueron los protagonistas ayer de la tercera jornada de una 080 Barcelona que esta noche cierra sus puertas tras cuatro días consecutivos que han convertido a la Ciudad Condal en la capital nacional de la moda.

Desde FashionUnited les invitamos a echar un vistazo a lo más destacado de entre las presentaciones que ayer fueron sucediéndose sobre la pasarela barcelonesa ubicada en el Recinto Modernista de Sant Pau, sede de esta edición de la Semana de la Moda de Barcelona.

Esta tarde el escenario se ha reservado para la presentación de las últimas novedades en moda de las firmas Free Form Style, Rita Row, Reveligion, Habey Club, Lola Casademunt by Maite, Eñaut y Yolancris, casas responsables así de poner el broche de oro a esta última edición de 080 Barcelona Fashion.

Compte Spain hace de la pasarela su mejor pesadilla

Imagen de la colección Trauma de Compte en 080 Barcelona Fashion, por cortesía de la organización

“Trauma”, la nueva colección de COMPTE SPAIN para la temporada Otoño/Invierno 2023-23 presentada en 080 Barcelona Fashion, retoma el imaginario de los cuentos marcado en el ADN de la marca.

Imágenes de la colección Trauma de Compte en 080 Barcelona Fashion, por cortesía de la organización

En esta ocasión se centra en su lado más tenebroso: los miedos, las pesadillas y el género de terror, narrando la evolución de cómo un sueño puede acabar convirtiéndose en una auténtica pesadilla.

Imágenes de la colección Trauma de Compte en 080 Barcelona Fashion, por cortesía de la organización

Con esta narrativa, Santi Mozas, creativo al frente de Compte, ha dado forma a un desfile dividido en tres actos, repleto de simbología y referencias que saltan a la pasarela en forma de detalles y complementos. Desde el sueño más idílico, con prendas que recuerdan a la ropa de cama; pasando por la maldad y el miedo con siluetas imposibles, risas malvadas y joyas diseñadas en colaboración con Jane Bardot con tornillos, angelotes o trenzas, que hacen un guiño a los personajes clásicos del género de terror, hasta llegar al clímax final: los propios traumas, con perlas que simulan dientes caídos o volúmenes imposibles.

Paolo Leduc y su muestra de arte callejero

Imagen de la colección Gambler Tailor de Paolo Leduc en 080 Barcelona Fashion, por cortesía de la organización

Con la sastrería como pilar de la marca y punto de partida para la creación, Paolo Le Duc ha presentado una colección en la que las siluetas humanas se deconstruyen a través de la reformulación de las prendas, el uso de la impresión digital con la técnica del "trompe l'oeil" y la manipulación de los tejidos.

Imágenes de la colección Gambler Tailor de Paolo Leduc en 080 Barcelona Fashion, por cortesía de la organización

La marca se inspira en los orígenes del diseñador, con raíces españolas de donde extrae la esencia más barroca y el exceso. Por otro lado, las raíces francesas donde recoge ese lado más clásico y artesanal.

Imágenes de la colección Gambler Tailor de Paolo Leduc en 080 Barcelona Fashion, por cortesía de la organización

Además, desde la infancia hasta la adolescencia, Paolo siempre pintó graffitis, una influencia un tanto ligada al mundo de la noche con toques de la cultura punk rock y el cine, que se ha visto reflejada en su propuesta.

Una profunda visión onírica de nuestra realidad, por Anel Yaos

Imagen de la colección Deep de Anel Yaos en 080 Barcelona Fashion, por cortesía de la organización

También inspirada en la más onírica de las versiones de la realidad, la colección presentada por Anel Yaos está compuesta por un total de 22 looks que se presenta desde una nueva perspectiva marcada por el universo romántico, los años 70 y 80, los nómadas, la evolución y lo marginal.

Imágenes de la colección Deep de Anel Yaos en 080 Barcelona Fashion, por cortesía de la organización

Bajo el título Deep 2023 el creativo ha buscado reflejar la fluidez de tejidos ligeros como las sedas, las gasas y el algodón frente a la rotundidad del terciopelo y el neopreno bajo el prisma de una fascinante conversación de estampados y colores que encajan armónicamente entre sí.

Imágenes de la colección Deep de Anel Yaos en 080 Barcelona Fashion, por cortesía de la organización

Las superposiciones, característica del estilismo de Anel Yaos, se van simplificando hasta hacerse minimalistas.

Outsiders Division y su colección para adultos aburridos de serlo

Imagen de la colección Cofre del Tesoro de Outsiders Division en 080 Barcelona Fashion, por cortesía de la organización

”Un vestido de dálmatas, jerséis de algodón orgánico, remiendos de crochet, leopardo y cuadros de tartán, una pandilla de osos pintados al óleo, abrigos peludos, suelas de colores en zapatos hechos a mano, un sombrero con forma de zanahoria y otro con antenas amarillas, un retrato de gatos y perros estampados en un traje, algunos cárdigans y camisas de cuadros vichy, polos de rugby de rayas, una pradera verde cosida en un plumífero…”esta es la larga y variada lista de prendas que pueden encontrarse en el Cofre del Tesoro desvelado por Outsiders Division sobre la 080 Barcelona Fashion.

Imágenes de la colección Cofre del Tesoro de Outsiders Division en 080 Barcelona Fashion, por cortesía de la organización

Se trata de una interesante y divertida propuesta que su propio creativo, David Méndez Alonso , perfecta para todos los adultos que aún no han crecido.

Imágenes de la colección Cofre del Tesoro de Outsiders Division en 080 Barcelona Fashion, por cortesía de la organización

Transgresor de la realidad y las emociones y, bajo el lema “la belleza del error”, la obra de David nos acerca a mundos de fantasía onírica donde da rienda suelta a su particular imaginación en proyectos donde diseña, dibuja, esculpe, instala, recrea, pinta y juega sin miedo o límites.

El himno al poder de adaptación de The Label Edition

Imagen de la colección M.O.T.L.E.Y. de The Label Edition en 080 Barcelona Fashion, por cortesía de la organización

Partiendo de la sutileza como elemento clave, la colección Primavera/Verano 2023 de The Label Edition pone especial énfasis en los colores más vivos, y en la modularidad, concepto que desde la marca definen como la capacidad de componer y descomponer con distintos elementos para crear una o más variaciones adaptadas a los deseos o necesidades del momento: “un himno al poder de adaptación”.

Imágenes de la colección M.O.T.L.E.Y. de The Label Edition en 080 Barcelona Fashion, por cortesía de la organización

Bajo el título de M.O.T.L.E.Y. su creativa resalta la figura de una mujer segura de sí misma que, a través de los volúmenes de las prendas y su colorido, pone en relieve su valor.

Imágenes de la colección M.O.T.L.E.Y. de The Label Edition en 080 Barcelona Fashion, por cortesía de la organización

La paleta de colores vivos, con el rosa como color protagonista, se completa con naranjas, rojos, verdes y amarillos. No faltan tonos más oscuros, como azules y negros, como contrapunto.

Custo Barcelona: funcionalidad, estética y comodidad

Imagen de la colección presentada por Custo Barcelona en 080 Barcelona Fashion, por cortesía de la organización

Custo Barcelona ha ofrecido durante su participación en la 080 Barcelona Fashion un ejemplo más de cómo conciben la moda desde su dirección creativa, con una propuesta tan funcional como estética y cómoda al mismo tiempo.

Imágenes de la colección presentada por Custo Barcelona en 080 Barcelona Fashion, por cortesía de la organización

Los volúmenes y las líneas son los parámetros que junto con la fusión de los materiales elegidos consiguen la buscada innovación. Los plumones oversize con aspecto metalizado aunque con tejidos muy suaves son piezas que no atienden a clasificaciones junto con los vestidos de aberturas, asimetrías y arquitectura por definir y que son los portavoces de esta colección.

Imágenes de la colección presentada por Custo Barcelona en 080 Barcelona Fashion, por cortesía de la organización

También las propuestas de pantalón sobredimensionado y minifaldas que combinan con tops experimentales buscan provocar la emoción en la mujer que apuesta por su seguridad. Reafirmación en la genética del Color para crear una propuesta invernal sin estar exenta de la seducción de los tonos metalizados y brillantes que hacen que el color sea el protagonista apetecible incluso en invierno.

Dominnico va a lo seguro confiando en su ADN

Imagen de la colección Dildom 2023 de Dominnico en 080 Barcelona Fashion, por cortesía de la organización

Dominnico ha vuelto a Barcelona con una colección compuesta de 25 looks en la que piezas reconocibles que ya forman parte de la identidad de la marca como las referencias al mundo del motor o las aplicaciones con connotaciones sexuales.

Imágenes de la colección Dildom 2023 de Dominnico en 080 Barcelona Fashion, por cortesía de la organización

La aplicación de elementos propios de la temática bdsm a prendas de colores pastel cobran dulzura en esta propuesta que tiene por título “Dildom”, basada en la libertad como un reflejo de la sociedad contemporánea asegura en las notas del desfile Domingo Rodríguez Lázaro, director creativo de la firma.

Imágenes de la colección Dildom 2023 de Dominnico en 080 Barcelona Fashion, por cortesía de la organización

En cuanto a los materiales y tejidos, provenientes en su mayoría de restos de stock, destacan el charol, el cuero y el pelo natural tíbet, ademas de la pedreria, los tafetanes y el tencel para dar origen a siluetas de cortes asimétricos y aberturas estratégicas unidas por hebillas y broches con el isologotipo de la marca.

080 Barcelona Fashion
Compte Spain
Custo Barcelona
Dominnico
Fashion Week
Outsiders Division
Paolo Leduc
The Label Edition