• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • En Imágenes: Ecco lanza cuero translúcido y resistente al agua

En Imágenes: Ecco lanza cuero translúcido y resistente al agua

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Moda

CDMX - El futuro del cuero está más cerca de lo que crees. Científicos están ocupados desarrollando técnicas para cultivar cuero en laboratorios utilizando células madre, al igual que nuevos cueros que van desde la piña hasta el pescado y el hongo y muchos cueros sintéticos que llegan al mercado y son virtualmente idénticos a los de verdad. Ahora Ecco Leather, ha presentado su última innovación en cuero que lleva el material al siguiente nivel: Apparition

Ecco estrena el primer cuero impermeable y transparente del mundo: Apparition

Nombrado por su calidad espectral, el cuero de suave y flexible es el primero del mundo, ya que es translúcido e impermeable, así como fuerte y trabajable. Aunque anteriormente era posible crear cuero transparente con piel de oveja y cabra, el cuero resultante era muy rígido y no podía mojarse. Ahora, después de tres años de trabajo, un pequeño equipo de innovadores de cuero Ecco, ha logrado crear un cuero que es a la vez transparente e impermeable, combinando antiguas técnicas de bronceado egipcio y griego con modernas aplicaciones industriales.

En Imágenes: Ecco lanza cuero translúcido y resistente al agua

"La técnica de mantener el cuero suave, es obviamente un secreto comercial", dice Sruli Recht, director creativo y líder del proyecto Ecco Leather. "Este material resulta del desafío de repensar la estética del cuero en términos de propiedades visuales y táctiles. Nos preguntamos: "¿Qué sería el Santo Grial del cuero? "Yo diría que sería la creación de un material futurista que todavía mantiene las propiedades que conocemos, amamos y requiramos de cuero, así que el objetivo se convirtió en cuero translúcido."

En Imágenes: Ecco lanza cuero translúcido y resistente al agua

"Nos hemos sentido profundamente inspirados por lo que otros diseñadores y curtidurías han logrado en el ámbito de los cueros transparentes y translúcidos en los últimos años, pero nuestro objetivo era identificar maneras concretas de combinar nuestra experiencia de curtido profundo con la considerable potencia de nuestro país natal para impulsar la tecnología, resolviendo problemas prácticos que han eludido a la industria hasta ahora como flexibilidad duradera y la capacidad de mojarse”.

En Imágenes: Ecco lanza cuero translúcido y resistente al agua

Además de ser transparente, flexible y resistente al agua, el cuero "Apparition" también es visualmente diferente del cuero regular. En lugar de ponerse liso y plano como muchas pieles de animales, "Apparition" está arrugado y con textura raramente encontrada en un cuero no natural. "El objetivo de crear un nuevo material, una nueva clase de cuero incluso, es desarrollarlo en objetos y mostrar lo que puede hacer, y luego presentarlo como una narración: cómo se mueve, cómo fluye, cómo se curva, cómo se siente ", agregó Recht.

'Apparition' está actualmente disponible en una gama de colores controlados, ricos y ligeros; y se puede utilizar para hacer casi cualquier tipo de prenda, que van desde bolsos de mano a los zapatos y chaquetas. Desde el anuncio de 'Apparition' a principios de este mes, Ecco ha recibido una avalancha de intereses de varias partes. Pero la marca todavía está buscando desarrollar el cuero aún más para asegurar que alcance su máximo potencial.

Fotos: Cortesía de Ecco Leather

Apparition
Cuero
cuero sintético
Ecco Leather