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Esta campaña busca incentivar el consumo de marcas mexicanas

Por Christin Parcerisa

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Moda

Un grupo de empresarios y creadores mexicanos se unieron para crear un proyecto que incentive el consumo local y ayude a que las marcas se sobrepongan con mayor rapidez a la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19.

De nombre #ContagiaAmorLocal, la campaña promueve tanto marcas locales como productos hechos en México. La iniciativa nace del hecho de que la única manera de que las marcas locales se mantengan en pie en estos momentos es fomentando que se consuman más que nunca. Además, las creadoras creen que el futuro es local, porque es momento de que las personas se cuestionen sobre la manera en la que consumen, una tendencia que se está fortaleciendo a nivel global.

“Sabemos que la forma de salir va a ser juntos. Somos mexicanos, por nacimiento o por adopción, y no vamos a esperar a que nadie venga a salvarnos. Para eso, nos tenemos los unos a los otros, como siempre lo hemos demostrado”, expresaron Lucía Martínez Ostos y Paulina Gil, iniciadoras de este proyecto, a través de un comunicado. El objetivo es dar a conocer estos productos y los rostros detrás de las marcas para que las personas los busquen, aunque aclaran que no quieren que sean compras por compasión, sino por amor a las marcas.

Joyería mexicana lidera la campaña

A la campaña se han unido marcas de moda y de joyería, cafeterías, marketplaces digitales, vinos y bebidas, gastronomía, productos agrícolas y agencias de arte. Dentro de ellas se encuentra Troquer, una plataforma que vende piezas de diseño pre-amadas de segunda mano para disminuir el impacto ambiental de la industria de la moda. La marca nace del interés en fomentar una economía circular y disminuir la contaminación provocada por la industria, sobre todo la del fast fashion.

Otra de las marcas participantes es la firma de joyería Ishi, la cual hace uso de técnicas tradicionales en piezas contemporáneas. La marca colabora con artesanos de distintas partes del país, incluyendo mujeres indígenas, que plasman en las joyas la riqueza cultural de su localidad. Calista y Paar son dos marcas más de joyería mexicana que participan en esta campaña. Paar fue fundada en 2003 por Paulina Villalpando. Su esencia minimalista se basa en formas geométricas, especialmente triángulos, como símbolo de balance, feminidad y fertilidad. Por su parte, Calista basa sus colecciones en historias mitológicas y valores.

Fotos cortesía de la campaña

ContagiaAmorLocal
joyeria mexicana