• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Esta carrera en la CDMX lucha por la conservación de los océanos

Esta carrera en la CDMX lucha por la conservación de los océanos

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Organizada por adidas y Parley, el próximo sábado 8 de junio de las 10:00 a las 19:00 horas se llevará a cabo la carrera Run for the Oceans en el Cárcamo de Dolores en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. La carrera busca crear conciencia y responsabilidad sobre la urgente ayuda que los océanos necesitan. La carrera tiene tres rutas a elegir, 5, 3 o 1 km y se puede formar parte de manera remota, usando la aplicación y registrando los kilómetros corridos del 8 al 16 de junio.

En alianza con Parley for the Oceans, adidas se une a la causa de la limpieza de los océanos, por lo que por cada kilómetro recorrido en la carrera, la marca deportiva donará un dólar para los esfuerzos de limpieza de los océanos y recuperación de los ecosistemas marinos en las islas Maldivas.

De desperdicio a moda deportiva

Parley for the Oceans ha desarrollado un programa de limpieza que consiste en interceptar el plástico que se encuentra en ellos contaminándolos y darle una segunda vida, reciclándolo para la confección de prendas de vestir. A partir de este esfuerzo de recuperación de los plásticos, surgió una colaboración entre adidas y Parley for the Oceans a través de la cual lanzaron la colección de ropa y calzado adidas|Parley. Las prendas que conforman esta colección están diseñadas a partir de desechos plásticos reciclados. Al pasar por el proceso de reciclado, el plástico se transforma en un resistente hilo, que ofrece un mayor rendimiento de una forma más sostenible.

Esta iniciativa no sólo ha sacado plásticos del mar, también ha prevenido la entrada de más plásticos. Por cada par de calzado producido para esta colección se evita la entrada de aproximadamente 11 botellas de plástico al mar. Cada minuto acaba en el mar el equivalente a un camión de basura lleno de plástico lo que ha provocado que el 90 por ciento de las aves marinas y más de la mitad de las tortugas que ahí habitan tengan plástico en sus estómagos.

Photo Credit: adidas

Adidas
Carrera