• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Esta colección de C&A se inspira en el respeto durante el mes de la mujer

Esta colección de C&A se inspira en el respeto durante el mes de la mujer

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Bajo el nombre de Respect, C&A lanzó su colección inspirada en valores que impulsen una sociedad más inclusiva. El respeto se une al amor propio y a la sororidad, tres temas cruciales para combatir la brecha de género.

Las prendas de la colección tienen frases que hablan de apoyo entre mujeres y autoestima. Con imágenes poderosas, gráficos representativos del tema y colores vibrantes, la compañía conmemora el Día de la Mujer abriendo la conversación a través de la moda. Ya que una parte clave para combatir la brecha de género es precisamente la inclusión, esta línea no es específica para mujeres. En cambio, hay prendas también para hombres, niños y niñas. Dentro de las piezas se encuentran playeras, sudaderas, chamarras, shorts, vestidos, jeans, faldas y blusas. También hay una línea de accesorios y calzado.

El tono violeta es predominante en las prendas de la colección, ya sea en la pieza completa o como un detalle en el diseño para resaltar este tono que se ha convertido en insignia de esta fecha.

Dentro de las opciones para mujer destacan las playeras con frases enfocadas al amor propio y a la sororidad. Para la línea masculina, crearon estampados únicos con rostros de mujeres acompañadas de frases que hablan de cómo actuar como acompañantes de las mujeres en estas fechas, en donde imperan valores como la escucha y el respeto.

Finalmente, el proceso de diseño de la línea de niños fue muy diferente. Para la creación de las prendas, el equipo de C&A buscó a niños y niñas de diferentes edades para que compartieran dibujos y frases sobre este día, mismos que se convirtieron en parte de la ropa.

Visten el mensaje

Para promocionar la colección, C&A México no solo contrató modelos como en lanzamientos anteriores. En cambio, las prendas están modeladas por colaboradoras de la compañía, quienes están vistiendo los mensajes que crearon y que apoyan.

Además, se invitó al proyecto a otras mujeres talentosas que han marcado la diferencia en sus industrias, como Emilienne de León, directora de Emmana Social AC y feminista activa, Ximbo, música mexicana y una de las principales representantes del hip-hop nacional y Luna Marán, cineasta zapoteca.

Fotos: Cortesía de la marca

cya
dia de la mujer
mes de la mujer
Respect