• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Esta colección de joyería está inspirada en Yucatán

Esta colección de joyería está inspirada en Yucatán

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Fotos cortesía de la marca

La marca de joyería mexicana-israelí, Malandra Jewelry, se inspiró en la península de Yucatán para su más reciente colección elaborada a mano.

“Península” busca reflejar la belleza natural y los sitios arqueológicos que se encuentran en este destino mexicano a través de elementos coloridos y piedras naturales como cuarzos, perlas y coral mezcladas con cadenas y eslabones. Además de los elementos que conectan con la esencia del destino, las piezas tienen nombres de lugares icónicos de la región como Valladolid, Mérida, Izamal y Chablé, entre otros.

La colección tiene motivos que se relacionan con la belleza natural de la región

“La Península de Yucatán siempre me ha parecido un lugar hermoso, lleno de magia e inspiración, eso es lo que nos llevó a crear Península, una colección ecléctica y artesanal en la que buscamos fusionar diversos elementos, lo que ha dado como resultado la creación de piezas únicas llenas de encanto y energía positiva” comentó Pamela Sáenz, Fundadora y CEO de Malandra, a través de un comunicado.

Dentro de las piezas destacadas de la colección se encuentra el Mérida Pearl Necklace que se inspira en la tendencia fifty fifty. El collar combina perlas naturales y eslabones. Otra de ellas es el Telchac Link Bracelet realizado en chapa de oro 14k con perla natural y piedras naturales. Y para rendir homenaje al mar caribeño, el Valladolid Fusion Necklace combina piedras en tonalidades azules y lilas con eslabones de chapa de oro.

Los corales son un elemento clave de la colección

Malandra Jewelry crea piezas de joyería para mujeres realizadas por mujeres. La marca está conformada por un equipo de 25 mujeres mexicanas que no sólo trabaja en sus creaciones originales, sino que también distribuye marcas internacionales, como Dean Davidson, Ania Haie, Maria Dolores y Aitana, y nacionales, como Carolina Alatorre y Cefeida.

La marca se fundó en 2012 por Pamela Sáenz y Gabriela Villareal en Israel y está inspirada en la mujer israelí. Su primer showroom lo abrieron en Tel Aviv en 2013 y comenzaron a enviar piezas a su ciudad natal, Monterrey, en México. Dos años después abrieron la primera tienda en esta ciudad, en donde actualmente ya cuentan con cuatro puntos de venta.

Piezas coloridas en las que destacan las piedras naturales.
joyeria mexicana
Malandra