• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Esta colección mezcla pintura y joyería mexicanas

Esta colección mezcla pintura y joyería mexicanas

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Fotos cortesía de la marca

El joyero mexicano Daniel Espinosa presentó su más reciente colección, ahora de la mano con la pintora mexicana Martha Saenz. De inspiración surrealista, las piezas nacen de la tradición de los amuletos, buscando llevar un mensaje positivo a quien las porta.

De nombre “Visiones”, la colección se inspira en los cuadros creados por la artista sonorense que se ha destacado por plasmar un estilo surrealista en sus piezas. Esta colección también narra un poco la trayectoria de Saenz, comenzando por su colección de pinturas que lleva el mismo nombre.

Grandes dijes con corazones

El estilo de Saenz tiene como protagonistas las figuras de los ojos y de los corazones, los cuales representan amor y protección. Los ojos son muy importantes para la pintora, la cual los refleja en sus obras como ventas del alma, e incluso menciona que “han sido pintados con el alma pero a través de la vista”. Por su parte, la artista busca representar amor auténtico, entrega y sentimiento a través de los corazones que pinta en sus creaciones.

Estos símbolos se reflejan en la colección de toques surrealistas de Daniel Espinosa. Creadas en plata con baño de oro de 22 kilates, se encuentran pulseras, anillos y cadenas con dijes. El diseñador también juega con otros materiales, como tela trenzada para algunos brazaletes y con vidrio para la creación de los corazones rojos y los ojos.

Existen varias opciones de anillos con ojos distintos

“Súper feliz de hacer esta colaboración con alguien que admiro y quiero tanto!! Cada pieza de esta colección ha sido diseñada y creada con toda la buena energía del mundo, decretando que será un amuleto para atraer lo mejor a quien lo use” comentó la artista en su cuenta de Instagram. Recientemente, su obra se expuso en la pantalla gigante de Nasdaq Billboard ubicada en Times Square, en la ciudad de Nueva York.

Daniel Espinosa
joyeria mexicana
Martha Saenz