• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Esta colección se inspira en el concepto de sororidad

Esta colección se inspira en el concepto de sororidad

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Fotos cortesía de la marca

Con motivo del Día de la Mujer, C&A lanzó su colección Respect de este año. Ésta se inspira en el concepto de crear comunidad entre mujeres y de elevar un paraguas de sororidad.

La colección también forma parte de los compromisos que C&A México hizo públicos en 2018 en pro de la equidad de género. En ese año, la empresa firmó el compromiso de los ‘Principios para el empoderamiento de las mujeres’ (WEPs, por sus siglas en inglés) de ONU Mujeres. Aunque Respect se creó con motivo del día de la mujer, el objetivo es crear piezas que continúen la conversación de lo que significa esta fecha.

Playeras estampadas que representan comunidad entre mujeres.

Para realizar esta colección, la marca trabajó con mujeres bordadoras de la comunidad de San Pedro Arriba Temoaya en el Estado de México. Además de los bordados, la colección lleva ilustraciones realizadas por la diseñadora mexicana Jimena Estíbaliz. Ambos se mezclan en las piezas para fortalecer sus mensajes. El objetivo de estos bordados es reflejar cómo se entreteje esta comunidad de mujeres, además de dar a conocer el lugar en el que viven y su significado. En San Pedro se tiene la creencia de que los animales guía cobran vida. Es por ello que se plasman estos acompañantes, como perros, en playeras, camisas y chamarras tanto en bordados como en aplicaciones e ilustraciones.

Estampados y bordados en las chamarras de mezclilla de la colección.

Una colección realizada por mujeres para toda la familia. La línea para mujeres tiene un conjunto de playeras que cuentan la historia de la comunidad desde simbolismos y elementos gráficos. Además hay vestidos con estampados, jeans y blusas. Para los hombres, incluyeron las ilustraciones en playeras, camisas y sudaderas, a las que les sumaron jeans y shorts. Las chamarras de mezclilla, icónicas de la firma, también han sido intervenidas con estas imágenes, sobre todo resaltan los perros aullando a la luna.

Camisas con ilustraciones que se inspiran en la noche.
C&A
dia de la mujer
Respect