Esta elegante colección reinterpreta la belleza del quetzal
cargando...
La dupla creativa detrás de IannDey no ha dejado de sorprender con sus diseños ricos en detalles. Sus vestidos no sólo han sido portados por celebridades, sino que también han conquistado pasarelas dentro y fuera de México.
Recientemente, los mexicanos presentaron su colección “Quetzal” en la semana de la moda de París, y también en la feria de moda Sapica. La colección se inspira en la serpiente emplumada, y es esa fusión entre una serpiente y una ave, la que se refleja en sus vestidos desde las texturas elegidas hasta los cortes que abrazan la figura femenina.
Los 15 diseños que componen Quetzal tienen toques que hablan tanto de la mítica criatura como de la cultura mexicana. Por ejemplo, el último vestido de la pasarela, un vestido de novia ajustado al frente pero con una amplia cauda cargada de aplicaciones, se inspira en las tradiciones del Istmo de Tehuantepec en donde las flores son protagonistas.
Entre los colores elegidos destacaron el oro, el negro, el azul y el vino, así como el blanco en los dos vestidos de novia. El dorado, incluso con lentejuelas, brillos y pedrería, fue realmente el protagonista, tanto combinado con otros colores, como el negro, como en llamativos “total looks”.
Las telas principales fueron tul, organza y encajes bordados. Los vestidos lucen grandes aplicaciones de flores, pedrería y plumas. Sobresalen los cortes strapless, ajustados — incluso corte sirena — y tipo corset. Varios diseños buscan resaltar la figura de la mujer con cortes como escotes en V profundos y escotes en la espalda. Incluso se presentó un “naked dress” adornado con hilos dorados. Las elaboradas piezas, incluso de alta costura, sin duda llevaron a la dupla creativa de Iván Gallegos y David Márquez a un nuevo nivel con esta colección.
A continuación, su presentación durante Fashion Week en París, al interior de The Westin Paris Vendome.