• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Esta firma crea trajes para hombre pintados a mano

Esta firma crea trajes para hombre pintados a mano

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

“Al final del día siempre buscamos generar propuestas creativas y originales”, comenta en entrevista con FashionUnited, Gilberto Brizuela, fundador y director general de la marca mexicana Sereno del Sordo.

Bordados a mano, combinaciones de color, texturas y diseños pintados por artesanos locales son algunas de las propuestas diferentes que esta firma trae al mercado de la moda formal masculina. La firma que se creó hace dos años y medio en León, Guanajuato hoy se ha convertido en una que está rompiendo los paradigmas de la vestimenta masculina. Gilberto cuenta que además de los trajes originales que realizan también tienen versiones tradicionales, pero que lo que menos vende es precisamente el típico traje negro.

El directivo comparte que cada vez son más los hombres que se preocupan por cuidar su imagen, verse bien y lucir diferente en ceremonias especiales. Su público va desde los jóvenes de 17 años que están buscando algo único para su graduación, hasta los 45 años, aunque resalta que su mayor fuerte son los trajes a la medida para boda, por lo que su público más común se encuentra entre los 20 y 35 años. “La marca justo lo que busca es proponer e innovar, por lo que la gente que se acerca a nosotros lo hace porque quiere algo diferente. Realmente nos buscan para cosas fuera de lo convencional y para generar propuestas distintas”, dice a FashionUnited.

Su inspiración la encuentra en el mismo cliente, por lo que antes de comenzar a hacer cualquier cosa se dedica a conocerlo y a saber más sobre detalles el evento, ya que lo que busca es algo más que un traje a la medida, sino realmente personalizar la pieza. Aunque se encuentra basado en León, gran parte de su público proviene de la Ciudad de México y de Guadalajara, por lo que visita estas ciudades dos veces al año.

Vestir para destacar

Con la época de graduaciones en su punto más alto, Gilberto cuenta que la gran tendencia ha sido jugar al máximo con los looks. Tonos que raramente se veían en un traje salieron a la luz este año haciendo lucir a los graduados con trajes amarillos, rojos y violetas. Además, comparte que no fueron solo los colores lo que rompió con los looks tradicionales, varios clientes buscaban bordados juguetones, como planetas y estrellas, así como acabados dorados y plateados.

Aunque para graduaciones Gilberto apuesta por las creaciones más divertidas, confiesa que para bodas su meta es lograr un resultado muy fino. El creativo que se presentó en la última edición de Mexico Bridal Fashion mostró una línea de trajes pintados a mano por la artista originaria de León, Guanajuato, Claudia Muciño; y una línea de trajes intervenidos con bordados a mano.

“Los trajes pintados siempre fueron una idea mía que quería hacer y han tenido un gran apogeo, son una línea muy vendida. Y los trajes bordados surgieron con una boda gay en donde la pareja buscaba algo muy llamativo y vistoso, por lo que nos inspiramos en una lluvia que se degradaba a través del saco con acabados plateados”, expresa Gilberto. “Desde que empecé a proponer esos trajes pensé que necesitábamos hacer una línea con eso”.

Photo Credit: FashionUnited

sereno del sordo
trajes a la medida