Esta marca celebra 10 años de ofrecer joyería mexicana de lujo

Hace 10 años Sofía Álvarez decidió crear una marca de joyería de alta gama 100 por ciento mexicana. Hoy en día, su marca, Libélula, ha lanzado ocho colecciones, cuenta con su propio showroom en la colonia Roma, en la Ciudad de México, y ha desarrollado un canal de ventas por internet con envíos a México y Estados Unidos

Especializada en gemología, valuación, piedras de color, valuación de diamante y valuación de perlas, Sofía ha creado una marca que va desde los básicos de joyería disponibles todo el año y con precios accesibles, hasta anillos de compromiso y piezas únicas con distintas gemas y metales preciosos.

Esta marca celebra 10 años de ofrecer joyería mexicana de lujo

La joyera celebró su décimo aniversario con una colección dedicada al crecimiento que ha tenido su marca. De nombre “X años”, la colección está inspirada en estrellas, lunas y constelaciones. Los detalles del universo han sido una inspiración constante para la diseñadora, por lo que eligió estos mismos motivos para esta colección especial que se compone de 18 piezas en plata y oro. Esta selección de joyas busca llegar a un público amplio, por lo que se encuentran desde aquellas que tienen cristales de Swarovski, hasta las que cuentan con perlas o incluso diamantes.

Esta marca celebra 10 años de ofrecer joyería mexicana de lujo

Libélula inicia el siguiente capítulo

Con motivo de su décimo aniversario, Sofía conversó con FashionUnited sobre su experiencia tanto como joyera como emprendedora.

¿Cuáles han sido los principales aprendizajes que has obtenido en estos 10 años?

He aprendido a llevar una empresa, administrarla, que sea sustentable y que sea negocio. Aprendí a siempre asesorarme con expertos y estar al día detrás de tu empresa.

Esta marca celebra 10 años de ofrecer joyería mexicana de lujo

¿Cómo describirías la industria de la joyería en México con base en tu experiencia?

Creo que ha crecido mucho y hay mucho talento. Cada vez más personas voltean a ver la propuestas que hay en México y que nos representan fuera del país.

¿Qué recomendación te harías a a tu yo de hace 10 años?

¡Arriésgate más!

¿Cómo sientes que ha sido tu evolución como diseñadora?

Ha sido un constante cambio y transformación. He madurado en experiencia, conocimiento y diseño, pero he conservado mi esencia y la intención con la cual hago las cosas.

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¿Cuáles son los retos y cuáles son las oportunidades de ser una diseñadora de joyas en México?

Hay mucha competencia muy buena, lo cual es un reto y a la vez una oportunidad para poder crecer y estar a la altura. Hay muchas gemas mexicanas que son excelentes oportunidades para diseñar piezas, y sobre todo hay un mercado en constante movimiento y crecimiento interesados en marcas mexicanas.

¿Cuál es el siguiente paso para tu marca?

Sigue más crecimiento, sigue representar a México fuera del país y poder vender en otros puntos de la República.

Photo Credit: Libélula

 

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