Esta marca de joyería mexicana se une para apoyar Octubre Rosa
cargando...
La firma de joyería mexicana, Calista, se une a las marcas que luchan contra el cáncer de mama durante el mes de octubre. En esta ocasión, se suma donando a la Fundación Cima el 10 por ciento de las ventas que se realicen a través del e-commerce de la marca.
Aunque todas las colecciones participarán en esta iniciativa, la firma fundada por Laura y Regina Hernández destaca la colección Jagat inspirada en la mitología de la India, en particular la serie Ravi, ya que representa que la luz es más fuerte que la oscuridad. Ravi significa sol en hindi y todas las piezas llevan nombres de estrellas.
Uno de los hilos conductores de las colecciones de Calista ha sido inspirarse en historias y leyendas de antiguas civilizaciones, como su colección inaugural, Nereidas, inspirada en las musas del Mediterráneo. Las fundadoras consideran que el valor de una joya está en las historias que se imprimen en ella
Para Calista, el verdadero valor de la joyería viene de las historias que se imprimen en ella, por lo que buscan que cada pieza represente los valores de estos relatos. El anillo, brazalete, aretes y collares que forman parte de la serie Ravi representan la luz como parte de la dualidad entre luz y oscuridad. De esta manera, la serie busca representar resiliencia, un valor intrínseco de Octubre Rosa.
Fundación Cima tiene la misión de hacer conciencia sobre esta enfermedad y apoyar a las mujeres que lo padecen, ya que el cáncer es la primera causa de muerte de las mujeres mexicanas.
Fotos: Cortesía Calista