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Esta marca guanajuatense busca ofrecer una experiencia fresca en bolsos

Por Christin Parcerisa

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Moda

Originaria de León, Guanajuato “Corazón de Melón” es una marca de bolsos que nace en 2005 como una ramificación independientes de Grupo Ruz, el cual se ha especializado en la creación y distribución de mochilas, bolsos y accesorios escolares, sobre todo a través de la importación de algunas de las licencias internacionales más grandes.

En entrevista con FashionUnited, Misael Bravo, gerente de categoría, explicó que la marca nació con el fin de tener una marca de bolsas diferentes a las del mercado y que fueran de diseño 100% mexicano. La idea detrás de Corazón de Melón era presentar un diseño arriesgado y que rompiera con los estándares de los accesorios.

A pesar del importante peso y reputación que tiene Grupo Ruz en el mercado – incluso ha sido considerada una de las 100 mejores empresas para trabajar en México y una de las mejores empresas privadas en el país – Bravo explica que era necesario crear esta marca debajo del paraguas de Grupo Ruz a partir de una estrategia corporativa para diversificar el portafolio de marcas y para enriquecer sus marcas propias.

Bravo comparte que los principales materiales de Corazón de Melón son los textiles sintéticos, ya que como marca tienen la política de no usar pieles naturales. Por este motivo, los principales materiales que manejan son jacquard, satín y PU. El ejecutivo comparte que para ellos es importante como marca seguir las principales tendencias que se encuentran en el mercado por lo que la más reciente colección de la marca tiene una fuerte presencia de flora y fauna, así como influencias multiculturales.

El consumo de bolsos en el país, una práctica que continúa

Aunque actualmente Corazón de Melón tiene presencia en México y en algunos países de Latinoamércia, Bravo comparte que actualmente tienen planes para exportar la marca a otros países y continentes.

La producción y distribución de bolsos y calzado en México es una que no deja de crecer. Año contra año continúa viendo importantes ventas y como prueba de ello las múltiples ferias que se realizan en torno a esta industria, como Sapica o Modama. Esta última, especializada en bolsos y calzado para mayoristas, generó negocios por alrededor de 20 millones de dólares en su edición pasada. Por su parte, Sapica está por presentar su edición número 80.

El especialista cuenta a FashionUnited que las consumidoras que mas abundan en el mercado mexicano son de un gusto más tradicional, por lo que lo que más se busca en México son bolsos básicos y con colores sólidos. Sin embargo, añade que aunque hay un gusto clásico también hay un creciente interés por propuesta cada vez más originales y se encuentran varias compradoras que están en busca de diseños diferentes e innovadores que vayan con las tendencias de moda mundiales.

Finalmente, sobre el consumo de bolsos dijo que la gente ve las bolsas como uno de los accesorios mas importantes de su atuendo, por lo que lo que están buscando las compradoras son diseños que vayan con sus personalidades y que las hagan únicas.

Photo Credit: Corazón de Melón

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