• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Esta tienda en línea conjunta moda con apoyo a fundaciones mexicanas

Esta tienda en línea conjunta moda con apoyo a fundaciones mexicanas

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El 15 de mayo se abrió un nuevo concepto en el ecommerce del país. Con el nombre de Hero Store, David Samra y Rodrigo Peñafiel presentaron una tienda en línea cuyo catálogo de productos están ligados a una causa social. De esta manera con cada venta se dona un porcentaje a alguna de las fundaciones con las que tienen alianza en el momento.

“Hoy Hero Store, e-commerce que tiene en su ADN el propósito de apoyar, invita a las marcas a convertirse en empresas socialmente responsables, a educar al consumidor para que sus decisiones diarias generen un cambio e invitar a todos los emprendedores a formar parte de un mejor país a través de este proyecto”, expresó Rodrigo Peñafiel en la conferencia de prensa en la que se presentó la plataforma.

Hero Store se trata de la primera tienda en línea que vincula fundaciones con ventas de productos, en su mayoría de moda. Los fundadores explicaron que la idea surgió con el propósito de cambiar la realidad en el país y responde a la “necesidad de canalizar los recursos de aquellas personas que quieren hacer una aportación de manera sencilla y confiable hacia las causas y fundaciones más reconocidas”. Peñafiel añadió que esta plataforma de ecommerce permite a que las personas contribuyan a través de pequeñas acciones, como comprar una prenda de ropa o un accesorio.

Moda con causa

La tienda se inauguró con nueve marcas de moda y accesorios participantes, entre las que se mezclan propuestas nacionales e internacionales. Las firmas que colocaros en la plataforma productos que se pueden adquirir son: Celio, Bamboo life, ShuviLuna, Distrito, Kenneth Cole, Perry Ellis, DKNY, Karl Lagerfeld y Chico’s.

Por su parte, David Samra, CEO de Hero Store, dijo durante la presentación lo siguiente: “Agradezco a las marcas que se unieron a esta iniciativa e invito a otras más a que se nos unan, ya que la ayuda que se otorgue a las fundaciones será proporcional al crecimiento de la plataforma. Entre más nos unamos, más contribuciones se podrán hacer a las causas que harán de México un país mejor”.

Dentro de las fundaciones que se encuentran en herostore.mx se encuentran Childfund Mexico, World Vision, Iluminemos de Azul, Fundación Origen, Bécalos, Pro-Ed y Veracruzana. La meta que quieren alcanzar de donaciones es de 6 millones de pesos en esta primera etapa de la tienda.

Photo Credit: Hero Store
Ecommerce
hero store