• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Estas marcas donan parte de sus ventas al fondo de respuesta solidaria de la OMS

Estas marcas donan parte de sus ventas al fondo de respuesta solidaria de la OMS

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

La Organización Mundial de Salud creó un fondo de respuesta solidaria para combatir el Covid-19 al cual varias marcas alrededor del mundo se han unido. Dentro de estas marcas se encuentran Adidas México y Reebok México.

De cada compra que se realice en la app de adidas o en los sitios web de adidas.mx o de reebok.mx la marca donara un porcentaje para recaudar fondos para que los centros de salud tengan los suministros necesarios para atender a los pacientes que hayan contraído el nuevo coronavirus. Adidas explicó que por cada 500 pesos donará 50 pesos.

Adicional a los suministros, estas donaciones buscan ayudar a que la OMS tenga recursos para rastrear y comprender la propagación del virus. Mientras se tenga un mayor conocimiento del virus más rápido se acelerarán los esfuerzos de desarrollo de vacunas, pruebas y tratamientos.

Además de este esfuerzo que se realiza en la compañía en México, Adidas ha estado lanzando iniciativas y otras donaciones en distintos países; por ejemplo, en Estados Unidos, la marca está produciendo protectores faciales en colaboración con Carbon para la protección de los trabajadores de la salud.

Otra de las marcas que también se ha unido a esta iniciativa a nivel global es Mango. La firma destinará el 1 por ciento de toda la recaudación de las ventas de sus tiendas físicas que se vayan re-abriendo en los próximos dos meses al Fondo. Hasta el momento, Mango ya ha abierto 1,050 tiendas en 72 países, entre ellos Austria, Bélgica, Suiza, Israel, Holanda, Polonia y Sudáfrica. Además, ha comenzado a abrir las puertas de tiendas en España y Francia, en donde cerraron desde el 14 de marzo.

Además de este esfuerzo, Mango se ha solidarizado con la causa a través de una donación de dos millones de cubrebocas a hospitales en España y al confeccionar 13,000 batas para equipos sanitarios españoles.

Otras marcas que a nivel global están apoyando el Fondo incluyen: Alexander Wang, Gap, Gucci, H&M, Nike, Ralph Lauren, Scotch & Soda y Tiffany & Co.

Adidas
Coronavirus
COVID 19
Mango
OMS