Este collar exalta la belleza de México para promover el turismo
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La marca mexicana de joyería, Paar, celebra el mes patrio con un collar que lleva la forma del mapa de México.
El collar lo lanzaron por primera vez en el 2016 en conjunto con Walking México, la iniciativa fundada por Fernanda Calderón y Mariana Courtney que fomenta el turismo sustentable en el país a través de investigación, exploración y documentación fotográfica. Ahora, vuelven a presentar esta pieza que se ha convertido en uno de los productos más vendidos de Paar para incentivar el turismo local.
“Este collar es un tributo al amor, asombro y esperanza que sentimos por México. También es un recordatorio de que escogemos explorar, conocer y apreciar el país del que somos. Ahora más que nunca tenemos que apoyar a marcas mexicanas y asegurar que el trabajo artesanal de nuestra gente se valore en el mundo”, expresaron Mariana y Fernanda sobre el proyecto a través de un comunicado.
Una de las principales actividades económicas en el país es el turismo. Tan solo en 2019 llegaron más de 45 millones de turistas internacionales a los diferentes destinos del país, colocándolo como uno de los 10 países más visitados del mundo. Sin embargo, la crisis derivada del Covid-19 ha tenido un golpe importante en esta industria que aporta el 8.7 por ciento del PIB. De acuerdo con datos de la agencia de noticias EFE, la industria turística mexicana no se recuperará por completo sino hasta el 2023. Esto se debe a que la llegada de visitantes extranjeros cayó 34.4 por ciento anual en el primer trimestre de 2020 y la derrama económica disminuyó 45.6 por ciento.
Es por ello que la pieza de nombre PAARxWalkingMexico - creada en plata de .925 o en plata con baño de oro de 14k - busca promover la riqueza natural, la diversidad cultural y el trabajo artesanal que distinguen al país con el objetivo de que los mexicanos recorran sus destinos turísticos y ayuden a la reactivación económica de esta industria. “Hoy, más que nunca, es momento de apoyarnos entre mexicanos. Valorar nuestra riqueza natural, la creatividad de nuestros diseñadores y genialidad de los artesanos”, expresó la marca a través de un comunicado.
Photo Credit: Cortesía Paar