• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Este concurso de Fashion Week Mexico busca impulsar nuevos talentos en la moda mexicana

Este concurso de Fashion Week Mexico busca impulsar nuevos talentos en la moda mexicana

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: Pexels

Fashion Week México se unió con Lenovo y Motorola para crear una nueva plataforma de talentos emergentes. Fashion For All Styles es el nombre del concurso en el que nuevos creativos podrán impulsar sus carreras y obtener conocimientos para convertir su creatividad en negocio.

La plataforma consiste en una convocatoria para que nuevos creativos presenten sus propuestas creativas, tecnológicas y de negocio sobre cómo enfrentar los nuevos retos que se presentan en la industria. El ganador del concurso tendrá la oportunidad de generar una producción editorial para el diseñador Armando Takeda, misma que será publicada dentro de la plataforma de Fashion Week México.

Durante el tiempo que pasarán en la plataforma, los participantes recibirán varios retos que se basan en las nuevas necesidades de la industria. Los creativos tendrán que resolver estos desafíos con el uso de tecnología además de creatividad. Algunos de éstos incluirán la conceptualización y creación de una colección, la creación de producciones editoriales y de contenido, y la preparación de una estrategia de presentación. Durante este tiempo habrá un jurado que determinará quién será el creativo ganador.

Además de los retos, quienes participen en Fashion For All Styles recibirán mentorías con expertos no sólo de moda, sino también de otras industrias que les ayudarán a delimitar sus conceptos creativos y a obtener una visión integral del negocio de la moda. Uno de los objetivos de Fashion Week es impulsar al talento más allá del aspecto creativo, sino con el objetivo de que se logren colecciones comercializables, rentables y con impacto mediático.

convocatoria
Fashion For All Styles
FASHION WEEK MEXICO