Estos armazones se inspiran en los alebrijes oaxaqueños
cargando...
Después de 85 años de historia, la marca mexicana Devlyn especializada en la venta de lentes, lanzó su propia marca de armazones el año pasado. Ahora, continúa con su esfuerzo de apoyar artistas mexicanos a través de la feria de arte Bada.
Xicú es el nombre de la marca de lentes de Devlyn la cual está desarrollada por mexicanos con el objetivo de representar las raíces mexicanas, la cultura y la diversidad del país a través de sus diseños.
La pasada feria de arte BADA, que tuvo presencia de 100 artistas, tanto consagrados como emergentes, contó con la participación de Devlyn por primera vez como patrocinador y como presentador. Durante el evento tuvieron una instalación de la artista plástica Bestabe Romero de nombre “Miradas Para Florecer”. La instalación habló del acercamiento al arte para entender nuestro contexto y tener una nueva mirada del presente. Para ello, la artista jugó con espejos cóncavos, luces, telas estampadas con flores y poesía que habla de dar de nuevo luz a una etapa de gran oscuridad.
Además aprovechó el espacio para presentar la más reciente colección de armazones oftálmicos y solares “XIKÚ”. De nombre Alebrijes, la colección rinde tributo a las creencias mexicanas detrás de estas criaturas fantásticas. Los armazones coloridos vienen acompañados de ilustraciones realizadas por la artista originaria de Oaxaca, Montserrat Turqueza. Los cuatro modelos oftálmicos que componen la colección tienen dos opciones de clips polarizados cada uno.