Estos lentes de sol florecen con el Día de Muertos
cargando...
Ray-Ban se une a las marcas que este año celebran el día de muertos con ediciones especiales de sus productos.
En esta ocasión vistieron a su modelo Wayfarer con ilustraciones que representan la tradición mexicana celebrada el 2 de noviembre.
El modelo Wayfarer X Día de Muertos se creó de manera exclusiva para México. El diseño, que podría parecer muy típico por fuera con un armazón negro, sorprende con un colorido interior. La marca de lentes de sol trabajó en conjunto con la artista mexicana Alejandra Ballesteros para la creación de las imágenes que cubren el interior del armazón.
La artista se distingue por sus ilustraciones coloridas y llamativas con las que ha colaborado con otras marcas como Spotify, Ipsy e Innvictus, por mencionar algunos. La campaña con la que se promocionó esta edición limitada lleva el estilo de Ballesteros no fue la excepción. Al centro una mujer con detalles de catrina con una larga trenza adornada con flores porta las gafas. A ambos costados de la mujer hay un par de perros xoloitzcuintles, la raza que era venerada en tiempos prehispánicos por ser guardianes de los espíritus que guiaban a las almas de los fallecidos por el camino por Mictlán, la ciudad de los muertos.
El diseño de estas nuevas gafas de Ray-Ban está lleno de detalles. En la punta de la varilla tiene una pequeña calaverita de azúcar, típica del altar de muertos. Al interior los gráficos en naranja y morado representan los colores más utilizados en el papel picado, así como en las flores que adornan los altares. El empaque continúa con la temática al representar nuevamente estas calaveritas de azúcar, así como el pan de muerto y las flores de cempasúchil.