• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Estos tenis de Yves Carter Studios están hechos con piel de nopal mexicana

Estos tenis de Yves Carter Studios están hechos con piel de nopal mexicana

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Yves Carter Studios lanzó su nueva colección de zapatos New Mythologies Collection. El concepto de la colección es explorar los valores del pasado como una guía para el futuro. No obstante, el concepto no se limita sólo al diseño, sino que se ve reflejado también en el material elegido para su fabricación: la piel de nopal. Esta cactácea valorada por las antiguas civilizaciones de México es ahora uno de los materiales más vanguardistas para combatir la crisis ambiental que envuelve a la industria de la moda.

La marca europea se ha esforzado en buscar alternativas sostenibles para la creación de sus piezas. Por ejemplo, en el pasado han trabajado con sustitutos de piel a base de hojas de piña. Ahora, refuerzan su compromiso con la conciencia ambiental en el calzado al lanzar una colección realizada con material vegano derivado del nopal. Yves Carter Studios trabajó en colaboración con la empresa mexicana Desserto para crear sus primeros modelos de Low Top fabricados con el sustituto de piel de nopal. La marca mexicana lanzó su material hace poco más de un año para revolucionar la industria de la moda y desde entonces ha recibido múltiples reconocimientos a nivel mundial por la efectividad y sostenibilidad de esta piel de nopal. Ahora, comienzan a verse los resultados en productos ya al alcance de los consumidores como lo son estos zapatos de estilo urbano y deportivo.

Piezas sostenibles que buscan elevar la alegría

Para el diseño de esta colección, la marca se basó en el comportamiento y el estado de ánimo del consumidor actual, que se encuentra pasando por una crisis sanitaria y de salud que ha golpeado su bienestar en todas partes del mundo. Para ello, tomaron aquellos colores que conecten mejor con las personas y que al mismo tiempo brinden un mensaje de esperanza y alegría.

Con base en esto, además de los zapatos realizados con piel de nopal, la línea tiene otras opciones con una paleta de colores amplia que combina tonos llamativos y brillantes, con tonalidades terrenales y pasteles. Esta combinación espera ser una fuente de energía y también brindar una sensación terrenal, de regreso a los orígenes, por lo que inspira calma y tranquilidad.

Sin embargo, no sólo se basaron en las tendencias visuales que imperan en el mercado actual. Los creadores también tomaron en consideración otras tendencias de consumo. Entre ellas, destacan que las personas van a analizar con más detalle sus decisiones de compra. Ya que el tema económico también es delicado, los compradores serán más selectos en los productos que adquieren, buscando que tengan más valor por su dinero. Dentro de estos factores que aumentan el valor de los productos se encuentran la sostenibilidad de los mismos, la calidad y la durabilidad. Por ello, a pesar de que la colección se define primavera-verano 2021, la marca buscó hacer un diseño que realmente fuera atemporal, vigente en cualquier estación del año. Ante la premisa de “comprar menos, pero mejor”, fue que decidieron combinar un diseño duradero con un material consciente con el medio ambiente.

Fotos: sitio oficial Yves Carter Studios

Desserto
piel de nopal
Tenis
Yves Carter Studios