• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Fashion Week Mexico City desvela a los diseñadores que participarán en esta edición

Fashion Week Mexico City desvela a los diseñadores que participarán en esta edición

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La semana de la moda en México estaba contemplada para finales del mes de marzo, pero la contingencia ocasionada por el nuevo coronavirus hizo que el equipo organizador tuviera que replantear su estrategia. Ante la nueva realidad que afrontamos habían dos opciones: cancelarla o transformarla.

Hace unas semanas, Beatriz Calles, Directora de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, contó a FashionUnited que lo que decidieron fue transformarla y hacer una semana de la moda como ninguna otra se ha hecho: totalmente digital. De esta manera, en lugar de tener una pasarela física se creó un canal de YouTube y cada pasarela se convirtió en un video que se transmitirá por dicho canal.

Fashion Week se realizará del 24 al 26 de abril con este nuevo formato. Durante estos días se contará con la participación de más de 30 diseñadores mexicanos quienes se convierten en creadores de contenido, presentando sus creaciones de una manera distinta a la de una tradicional pasarela.

De la pasarela a YouTube

La semana de la moda abrirá con las creaciones de Sandra Weil, quien ha tenido algunos de los desfiles más reconocidos en las ediciones pasadas de Fashion Week Mexico City. El cierre de esta edición, que se trata de la número 27, correrá a cargo de Benito Santos.

Dentro de los creativos que se presentarán en este formato se encuentran Alexia Ulibarri, Armando Takeda, Carla Fernández, Daniela Villa, Galo Bertin, Kris Goyri, Lorena Saravia, Mancandy, Pink Magnolia, Vero Díaz y Raquel Orozco, por mencionar algunos.

Los organizadores explicaron que cada creativo es encargado de producir su propio video, a través del cual se muestra un aspecto de la moda más íntimo y cercano a la esencia de cada marca.

Photo Credit: Cortesía Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City

Coronavirus
COVID 19
Fashion Week
MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MEXICO CITY
SEMANA DE LA MODA
YouTube