• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Fashion Week México inicia en CDMX y volverá a recorrer el país

Fashion Week México inicia en CDMX y volverá a recorrer el país

Por Christin Parcerisa

13 abr 2022

Moda

Foto cortesía Mercedes-Benz Fashion Week México

México - Mercedes-Benz Fashion Week México anuncia su primer evento del año, así como sus planes para llevar la plataforma de moda a más partes de la República Mexicana.

Tomando como base la experiencia del año pasado, cuando la plataforma rompió con el paradigma de un solo evento en la Ciudad de México y, en cambio, tuvo momentos dedicados a la moda en distintas ciudades del país, este año repiten el formato y llegan a nuevos destinos. Fashion Week anunció que 2022 tendrá actividades dedicadas a resaltar lo hecho en México en Oaxaca, Guadalajara, Mérida y Ciudad de México. Esto con el objetivo de apoyar la recuperación de una industria que aporta el 3.2 por ciento del producto interno bruto del país y genera más de 282 mil empleos al año.

El primero de los eventos se realizará en la Ciudad de México del 25 al 27 de abril. Esta edición de Fashion Week se llevará a cabo en un formato híbrido, el cual también se exploró exitosamente el año pasado. Los organizadores anunciaron que habrán “presentaciones acotadas y una cartelera digital donde se presentarán las nuevas propuestas de los principales exponentes de moda del país”.

Con el objetivo de continuar siguiendo protocolos sanitarios, las pasarelas presenciales tendrán cupos limitados. Además las 16 presentaciones se dividirán en tres escenarios separados para aumentar la distancia entre las personas.

"En este año, seguimos apoyando al talento nacional para que a través de sus nuevas propuestas y colecciones enamoren aún más a mexicanos y extranjeros y así, incentivar el consumo de moda mexicana. En digital, se presentarán las universidades quienes nos mostrarán el talento de los futuros creativos de moda, teniendo en nuestra cartelera global diseñadores nuevos y consolidados", comentó Beatriz Calles, Directora adjunta de Mercedes-Benz Fashion Week México, a través de un comunicado.

Mercedes Benz Fashion Week Mexico
MODA MEXICANA
SEMANA DE LA MODA