Fiesta y color en la nueva colección de Vero Díaz
cargando...
La diseñadora originaria de Yucatán, Vero Díaz, presentó su más reciente colección, Studio Paraíso, el Monumento a la Patria en Mérida con un mensaje de celebración.
Esta presentación, junto con la de Armando Takeda y Collectiva Concepción, fueron el cierre de un año de pasarelas a lo largo de la República Mexicana para festejar XV años de la semana de la moda mexicana, la cual culminará en la Ciudad de México del 10 al 15 de octubre.
La colección primavera-verano de la diseñadora está inspirada en la búsqueda de nuevas facetas, ideales y actitudes. Como ha sido la tendencia a nivel mundial, estas piezas representan un renacer a través del vestir, por lo que exalta la alegría y la celebración.
Para ello, destaca el uso de colores vibrantes y saturados, como naranjas, rojos, morados, rosas, verdes y piezas multicolor. Las prendas no son sólo llamativas a través de su tonalidad, sino también con aplicaciones, olanes, encajes, plisados y telas con mucha textura.
Dentro de las prendas destacan las de fiesta, como vestidos largos, conjuntos brillantes, jumpsuits y maxifaldas. Aunque también hay varias piezas que reflejan la esencia de la temporada con shorts, crop tops y blusas y vestidos con aberturas pronunciadas.
Conciencia ecológica
Uno de los mayores desperdicios en la industria de la moda son los retazos y las telas que no fueron utilizadas. Por ello, para confeccionar esta colección de manera sostenible se utilizaron telas y retazos que ya tenían en el taller.
Además, la diseñadora realizó una colaboración con Marino Jewelry para diseñar los accesorios que acompañan esta colección. Estas piezas, como anillos chunky y arracadas, fueron hechos con Krion, un material amigable con el medio ambiente hecho por un proceso llamado fotocatálisis.
Además de la presentación de Studio Paraíso, Vero Díaz marcó diez años de carrera con la inauguración de su showroom en esta ciudad yucateca.